El italiano Jannik Sinner ha aceptado tener su castigo casi un año después de haber dado positivo por dopaje. Tras muchas acusaciones en los últimos meses, el tenista ha llegado a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y se le aplicará una suspensión de no jugar durante los próximos tres meses.
La sanción comprende desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo. "La AMA y Jannik Sinner han alcanzado un acuerdo para un período de inhabilitación que mantendrá al jugador fuera de la competición hasta el 4 de mayo.
El pasado mes de septiembre presentaron un recurso ante el TAS, pero el tribunal determinó que el italiano no había cometido ninguna negligencia al haber consumido Clostebol. Sin embargo, no quedaron contentos con la resolución del caso y siguieron insistiendo para que tuviera una reprimenda
"Luego de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo", indica el comunicado.
"La ITIA remitió el asunto a un panel independiente que llegó a una decisión de "Sin Culpa o Negligencia" y, por lo tanto, sin suspensión basada en los hechos y su aplicación de las reglas. El resultado en tres meses sólo fue posible mediante un acuerdo entre la AMA y el jugador", señala la nota.
El número uno del mundo se perderá los torneos de Sunshine Double Montecarlo, Madrid y regresará en el Masters 1000 de Roma. De esta forma se ponte punto y final a uno de los temas más polémicos de estos meses en el tenis profesional. Sinner había arrancado bien el año conquistando el Open de Australia, pero ahora tendrá que parar y cumplir con su castigo.
WADA agrees to a case resolution agreement in the case of Jannik Sinner. Read more here: https://t.co/13kesYIQUH
— WADA (@wada_ama) February 15, 2025