Cisco García, de un accidente a brillar en el tenis: "Nunca imaginé ser feliz en una silla de ruedas"
-
Cuenta cómo ha cambiado su vida
-
Ahora brilla en el mundo del tenis
-
Carlos Tatay y la importancia de Cisco García en su recuperación: "La idea es encontrar las ganas de vivir"
Cisco García y superación son sinónimos. Sufrió un accidente de snowboard, el cual le dejó parapléjico. Desde entonces su vida ha dado un giro de 360 grados por completo. Tanto que le ha ayudado a convertirse en uno de los mejores tenistas de su modalidad. Ha conseguido ser subcampeón del Mundo y fue medalla de bronce.
Atiende a ElDesmarque desde un evento de Redbull junto a Dominic Thiem para contarnos cómo ha sido cambiar de vida, su trayectoria en el tenis, su faceta como influencer en redes sociales y sobre uno de sus ídolos: Rafael Nadal.
Cisco García y un accidente que le cambió la vida
Cisco recuerda que todo cambió con el accidente. "Era abogado y en un accidente de snowboard caigo y no podía moverme. Pasé cuatro meses en el Hospital de Parapléjicos y vi que esto sería más grave", expresó. "Tuve que cambiar el chip", comentó.
Esto le abrió las puertas del tenis. "Ya me gustaba y ahora es una parte importante de mi vida", expresó.
Sobre cómo cambió su vida, Cisco García dijo que lo más difícil es aceptarse a uno mismo. "Es complicado, todo el mundo te mira con pena. Pierdes toda tu autoestima. Ibas a la calle es muy duro, eres el bicho raro", explicó.

Cómo vivió el proceso
Cisco García señala que la clave fue quitarle importancia. "Lo naturalicé y me ayudó. No es tan grave porque puedo hacer todo. Entreno pero de una forma diferente", dijo.
Ahí su vida cambió. Y encontró el tenis como vía de escape. "Junto al snowboard el tenis era mi pasión. Jugarlo en silla fue diferente, sobre todo a la hora de moverte", comentó.
En cuanto al tenis paralímpico, Cisco García señala que no es un problema del deporte como tal, sino de la cultura española: "La realidad es que lo único que interesa en España es el fútbol. Vas a un Masters 1000 en Madrid y no interesa mucho. No va mucho. Si te puedo decir que cuando la gente nos ve por televisión se sorprende mucho", describió.
La vida le ha seguido sonriendo a Cisco, quien es padre de dos hijos. "La vida me ha sonreído. Me han pasado cosas que nunca imaginaría. Prefiero la vida a pie pero nunca imaginé poder ser tan feliz en una silla", confesó.

Cisco García y su elogio a Nadal
Cisco García conoce a Rafael Nadal en primera persona. "He entrenado mucho en su Academia", expresó. Además, fue testigo de la despedida del balear en primera persona en Málaga. "Fue increíble porque lo vi de cerca", confesó.
Para Cisco, Nadal trasciende más allá del deporte: "Ha sido más que un deportista. La gente se ha tatuado a Nadal por haber superado a un cáncer. Tiene otra dimensión", admitió.
En relación a su despedida, Cisco García cree que podría haberse preparado mejor. "El tema es que lo organiza la ITF y su forma de hacer las cosas siempre deja que desear", sentenció.
