Alcaraz se estrella ante Lehecka y se despide de Doha

-
El murciano sucumbe por 6-3, 3-6 y 6-4.
-
Cayó después de dos horas y diez minutos
-
Dominic Thiem cree que Carlos Alcaraz puede ser mejor que Rafa Nadal
Carlos Alcaraz se despide este jueves de Doha tras caer derrotado ante Jiri Lehecka en cuartos de final. El murciano, que venía de superar no sin sufrimiento a Luca Nardi en segunda ronda, ha sucumbido ante el checo por 6-3, 3-6 y 6-4.
Lehecka logró la primera victoria de su carrera ante un top 3 y Alcaraz, que llevaba ocho victorias seguidas, cayó después de dos horas y diez minutos. Ante Lehecka, un rival sin grandes resultados pero con más prestaciones que el transalpino, pagó esas idas y vueltas en el marcador. Tuvo el partido en la mano, pero se le escapó.
Y ocurrió en cada uno de los sets. En el primero rompió el español y se situó con 2-1 y el saque de su lado. Pero Lehecka, con un gran servicio y un juego ofensivo que aumenta su eficacia en pista dura, no solo enmendó la situación. Sino que ganó cuatro juegos del tirón para poner el marcador de cara y encarrilar el partido. Se apuntó el set. Alcaraz fue a contracorriente.
El murciano, que llevaba siete victorias seguidas en sus partidos recientes, los cinco del torneo de Róterdam que ganó y los dos de Doha hasta llegar a cuartos, tuvo que remar para equilibrar la situación.
Se estancó en los cuartos de final que ha alcanzado por tercera vez en lo que va de temporada tras los del Abierto de Australia y Róterdam pero no le dio para semifinales aunque mejoró en el segundo set, donde adquirió una ventaja de 4-1 que sí logró conservar hasta cerrar con 6-3 y llevar el desenlace a la manga definitiva.

Lehecka, que siempre mantuvo el tipo contra jugadores de nivel y que ha sido capaz de arrebatar sets a jugadores como Novak Djokovic o Jannik Sinner, obtuvo esta vez un premio mayor. Ganó cinco juegos seguidos y se impuso, al resto, en el partido después de dos horas y diez minutos para apartar a Alcaraz de un nuevo triunfo en un evento de categoría 500. Llevaba doce partidos ganados -Pekín en el 2024, Róterdam 2025 y los dos de Doha- pero se estrelló en el momento decisivo, en puertas de semifinales.