La tenista Francesca Jones colapsa en pleno partido y termina saliendo del campo en silla de ruedas

-
Francesca Jones es tenista profesional a pesar del síndrome EEC
-
La británica abandona el torneo a punto de ganar la primera ronda
-
Raducanu habla sobre el incidente con el acosador: "No podía ver la pelota con las lágrimas, apenas podía respirar"
La tenista británica tuvo que abandonar el partido de la primera ronda de la Copa Colsanitas tras desplomarse en medio de su saque. Francesca Jones fue asistida rápidamente por los sanitarios y abandonó la pista en una silla de ruedas a un set de terminar el partido.
Todo estaba a su favor para que la joven de 24 años avanzase a la siguiente ronda. Con su saque a favor en el posible último set, se desorientó y cayó al suelo de golpe. El partido contra Julia Riera iba 6-2, 5-7, 5-3 a favor de la inglesa. Sin embargo, el partido lo ganó la argentina después de que el comité de la competición obligara a Jones a abandonar el encuentro. "Debido a un problema físico, Francesca Jones se ha retirado del partido contra Julia Riera con un 6-2, 5-7, 5-3 para darle la victoria a la argentina", decían en un comunicado. También le han deseado a la tenista "una pronta recuperación".
Fran Jones collapsed on court in Bogota and had to retire. Really scary to see, my prayers are with her 🙏 pic.twitter.com/P5ktrDf4Ep
— Owen (@kostekcanu) April 2, 2025
Jones había estado sufriendo con la respiración en algunos momentos del último set del partido, lo que finalmente terminó en una tragedia. Recibió asistencia médica para recomponerla y posteriormente subirla a una silla de ruedas para salir del campo.
Los problemas físicos de Francesca Jones
Actualmente, está en la posición 129 del ranking del WTP, aunque el pasado mes logró la mejor posición de su carrera, fue la número 123 del mundo. La chica ha tenido muchas trabas en su vida, pero su objetivo es ser profesional y entrar en el top 100.
Nació sin dos dedos de la mano y 3 dedos del pie debido al Síndrome EEC (Ectrodactyly–ectodermal dysplasia–cleft syndrome).Los médicos la dijeron que abandonase su sueño, pero ya ha logrado clasificarse para torneos como Wimbledon o el Open de Australia. A pesar de las adversidades, ella sigue luchando por lograr su sueño y parece que no va a parar hasta conseguirlo.
