Carlos Alcaraz se marca el punto del año en la victoria a Altmaier en Montecarlo

-
Ya está en cuartos de final
-
Y se medirá a Arthur Fils
-
Comparan a Carlos Alcaraz con Andrea Agassi por su inconsistencia: "Pasará así el resto de su carrera"
Carlos Alcaraz, que inauguró su temporada de tierra con un triunfo este miércoles en tres sets ante Francisco Cerúndolo, sigue avanzando rondas en Montecarlo y ya está en cuartos de final tras imponerse esta tarde a Daniel Altmaier por 6-3 y 6-1.
El tenista murciano lo ha hecho en una hora y 27 minutos y con una auténtica exhibición. Arrollando a su rival y dejando auténticos puntazos como el que ha supuesto igualar el marcador para que alemán no le rompiera el saque. Vean y disfruten del que apunta a ser el mejor punto del año.
Another look at that insane Alcaraz tweener 🤯@carlosalcaraz #RolexMonteCarloMasters https://t.co/UZH2y9bV49 pic.twitter.com/H4HA2dqxoS
— Tennis TV (@TennisTV) April 10, 2025
THAT'S NUTS 🥜@carlosalcaraz #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/va41mcX3ym
— Tennis TV (@TennisTV) April 10, 2025
Alcaraz es medirá a Arthur Fils
El murciano está por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del torneo monegasco que solo ha jugado en una ocasión, en el 2022, sin ganar ningún partido. En cuartos se enfrentará con el francés Arthur Fils, que eliminó al ruso Andrey Rublev (6-2 y 6-3).
El murciano quemó una etapa más para recuperar el número dos del mundo. La precipitada eliminación de Alexander Zverev en segunda ronda ha despejado el camino para el español hacia el segundo lugar del podio ATP. Está Alcaraz a tres partidos de conseguirlo. Tiene que levantar el trofeo.
El decimocuarto triunfo en sus quince últimos partidos en tierra batida, desde mayo pasado, que le llevaron a conquistar Roland Garros, fue un paso al frente para Alcaraz que ya está perfectamente asentado a la superficie.
"Amo la tierra", grabó en la cámara de televisión tras el triunfo Carlos Alcaraz que se siente cómodo una vez superado el trasvase desde la pista dura, con los sinsabores de Indian Wells y Miami, hacia la arcilla, donde el año pasado impuso su ley. la final olímpica que perdió en París contra Novak Djokovic fue el único revés del murciano en tierra batida.