Mirra Andreeva incide en la importancia de una buena salud mental: "Es imposible ganar todo y tienes que saber cómo lidiar con ello"
-
Es una de las promesas del tenis
-
Vuelve al Mutua Madrid Open
-
El enfrentamiento Rusia - Ucrania llega al tenis: se niega a jugar con su rival y le sustituyen por el 1.145 del ranking
A Mirra Andreeva todo le está pasando muy rápido. La reciente campeona de Indian Wells aterriza en Madrid, donde disputará el Mutua Madrid Open. Un lugar que conoce bien. Reconoce que su ídolo es Federer y Marat Safin. Amante de España. Prueba de ello es que su entrenador es español.
La capital de España fue el escaparate tras conseguir llegar a cuartos de final. Ahora vuelve en un gran momento. Antes del debut, la tenista rusa ha estado en un acto de ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología del que Andreeva es embajadora, y ha atendido a ElDesmarque.
Mirra Andreeva habla sobre la presión y el mensaje de Alcaraz
La tenista rusa está conociendo de primeras cómo gestionar la presión. Considerada como una de las promesas del tenis actual, Andreeva confiesa que intenta gestionarla de la mejor forma posible.
"Tengo un gran equipo y me ayuda para hacer lo debido en su momento. Algunas veces es complicado, pero es tenis y hay que ser positivo", dijo.
En esta línea, apoyó a Carlos Alcaraz. El tenista murciano comentó que no había empezado bien el año porque no había estado centrado y con varios problemas en su cabeza. Andreeva quiso reflexionar sobre su mensaje y cree que hay que normalizar el hecho de perder.
"Si fuese Carlos me exigiría ganar todo siempre. No lo conozco pero lo veo alguien que parece simpático. La gente espera mucho de él pero hay veces que no puedes. Se trata de cómo afrontas el problema y cómo trabajas en ello. Fue difícil para él, pero mira ahora. Ha ganado Montecarlo y ha hecho final en Barcelona. Lo ha gestionado bien", admitió.

Andreeva elogia a Paula Badosa
Andreeva solo tiene la mente en el siguiente partido. A pesar de haber ganado Indian Wells, tiene los pies en el suelo. "Me centro en el presente y en el siguiente partido", dijo.
Alguien con la que ha podido entrenar es Paula Badosa, sobre quien Mirra Andreeva tiene palabras muy bonitas hacia ella. "He podido entrenar con ella y es una chica muy sonriente, bromista. Tiene una mentalidad muy positiva", comentó Mirra sobre Badosa.
Admira su capacidad para haber vuelto a las pistas. "Ha estado alejada del tenis por las lesiones y a nivel mental. Me alegra mucho que haya vuelto porque es una gran persona y puede tener una gran carrera", reconoció. Puede conseguir lo que se proponga", reconoció.
