Es Noticia

Carlos Alcaraz cambia su preparación en Roma por el Clásico y se lleva el dardo de Zverev: "Vaya profesional"

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Laslo Djere en Roma (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este domingo, Carlos Alcaraz se llevó la alegría de clasificarse por primera vez para octavos de final del Masters 1.000 de Roma después de ganar a Laslo Djere en un partido que no preparó como siempre. El murciano cambió su rutina de calentamiento por ver el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y esto le valió el dardo de su amigo Alexander Zverev.

Varias voces autorizadas dentro del mundo del tenis han criticado al de El Palmar en los últimos días por su filosofía de vida. Todo después de que el cuatro veces ganador de Grand Slam haya reconocido que le gusta salir de fiesta cuando el calendario se lo permite y a esto le ha unido su pasión por el fútbol.

Este domingo, Carlos Alcaraz adelantó su calentamiento en el Foro Itálico de Roma para preparar su partido ante Laslo Djere dejando demasiado tiempo de antelación. El motivo fue la disputa a las 16.15.h del Clásico en Montjuïc entre el Barcelona y su equipo, el Real Madrid, cayendo para su pesar del lado azulgrana con un 4-3 que deja a los de Flick a un paso de ganar LALIGA EA Sports.

Esto provocó la sorpresa de Alexander Zverev cuando le vio aparecer antes de tiempo por la zona dedicada a la activación de los tenistas: "¿Por qué estás aquí tan temprano?", a lo que el español respondió con la hora del Clásico a las 16.15h.

"¿Pero no juegan aquí no? ¿Vas a calentar nueve horas antes de jugar?", insistió el alemán mientras Carlos Alcaraz se defendía: "Tengo que verlo. Caliento ahora y veo el fútbol en paz". Entre risas, Zverev le dejó un dardo con ironía a su amigo para finalizar la conversación: "Muy profesional".

Carlos Alcaraz pudo celebrar varias horas después de su calentamiento el triunfo ante Laslo Djere aunque tuvo que sudar en el primer set para vencerle finalmente por 7-6 y 6-2. Una primera manga en la que llegó a estar 1-3 abajo pero que finalmente pudo remontar para citarse en octavos de Roma ante Karen Khachanov.

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Laslo Djere en Roma (Foto: Cordon Press).

Carlos Alcaraz reconoció el problema de jugar de noche ante Laslo Djere

Tras el partido ante Djere, Alcaraz confirmó a EFE cómo le afectó la humedad de la noche en Roma: "De noche cambia mucho. El nivel de bola, de cómo vuela; a nivel visual con los fondos cambia la perspectiva. No voy a decir que haya jugado mal, pero me ha costado esa adaptación. Él ha jugado un gran tenis y me ha dejado poca portería sobre todo al principio".

"Hemos adaptado el juego bien, hemos luchado y peleado aún estando abajo y ese primer set ha sido muy importante de cara al segundo, con más confianza y más al ataque", añadió.

Protegido con una manga negra en su pierna derecha, esa que se lesionó en Barcelona y por la que se saltó Madrid, el murciano aseguró que está en muy buenas condiciones físicas: "Físicamente estoy yendo bien, me encuentro muy bien. Me he movido con mucha naturalidad, con muchos esprines, varias estiradas... Todo espectacular. Obviamente, aunque me encuentre bien, he empezado con esto y va a seguir de esa manera. Si las cosas van bien para qué tocar".

En octavos se medirá a la potencia de Khachanov, un rival al que le gusta batirse porque le da "mucho ritmo".

"Juegan parecido (Djere y Khachanov). Van muy bien cuando la bola les va a la altura de la cintura, tienen grandes golpes y les gusta dominar. Vamos a intentar mejorar esas cosas que hemos hecho mal hoy. Partido complicado pero me gusta jugar contra Khachanov porque es un jugador que te da mucho ritmo. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ir avanzando", sentenció Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz, antes de su partido ante Laslo Djere en Roma (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar