El Masters 1.000 de Roma ha supuesto la vuelta a las pistas del principal embajador del tenis italiano, Jannik Sinner, tras su sanción por dopaje. Como representante del torneo, el de San Candido ha sido el encargado de visitar a un apasionado del deporte de la raqueta como el nuevo Papa, León XIV, con el que ha bromeado con jugar un partido en la recepción en el Vaticano.
Junto a Angel Binaghi, presidente de la federación italiana de tenis, y a sus respectivas familias, el número 1 del ránking ATP ha conocido al sumo pontífice peruano-estadounidense acompañados de la Copa Davis ganada por Italia en 2024. "Es conocida la pasión del papa por el tenis y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias", confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
León XIV le preguntó a Jannik Sinner por su victoria ante Francisco Cerúndolo en octavos de final del Masters 1.000 de Roma en busca de volver a las pistas con un título mientras este respondía con una sonrisa: "Sí, lo conseguimos".
El Santo Padre León XIV se reúne con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia. pic.twitter.com/2hXp9YnR3Z
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
Tras preguntarle si hablaban alemán cpn su familia, a lo que Sinner contestó que sí, el tenista regaló a León XIV una raqueta como la que él juega y le propuso pelotear un poco. "Aquí no", respondió el Papa divertido haciendo el gesto de que se podían romper las cosas.
Después León XIV recibió la tarjeta como federado de la Federación de Tenis Italia y se hizo fotos con Sinner y los trofeos ganados que llevó al Vaticano. Robert Francis Prevost, además de ser fan del Alianza Lima o de los Chicago White Sox, también practicó el tenis en su juventud.
El pontífice peruano-estadounidense había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría "mientras no se traiga a Sinner", en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa 'pecador'.
Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: "No soy tan bueno".
A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1.000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV. "¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos...", dijo tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.
"He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos", añadió.
Sinner fue recibido por León XIV en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.