Carlos Alcaraz arrasa a Jannik Sinner para proclamarse emperador en Roma

-
Carlos Alcaraz vence por primera vez en el Masters 1.000 de Roma
-
El murciano gana a Sinner en su casa por 7-6 y 6-1
-
Carlos Alcaraz se arranca a hablar en italiano en Roma y sube al número 2 de la ATP: "No lo sabía"
Carlos Alcaraz se ha coronado Emperador en el Masters 1.000 de Roma al vencer por 7-6 (7-5) y 6-1 a Jannik Sinner en casa en el primer torneo del italiano tras su sanción por dopaje. El murciano, tras un primer set igualado decidido en el tie break, decidió por la vía rápida en el segundo silenciando a los críticos y aumentando más su favoritismo en la búsqueda de su segundo Roland Garros.
El partido comenzó con un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer. Los saques se sucedían entre uno y otro con mucho respeto entre dos amigos que demostraron esta buena relación calentando juntos en la misma mañana de la gran final.
Jannik Sinner fue el que más cerca estuvo de lograr un break con 6-5 arriba al colocarse 15-40 pero Carlos Alcaraz supo reaccionar. El italiano vendió caro el juego pero finalmente cayó del murciano, que golpeó primero en el tie break y terminaría llevándoselo en su segunda bola de set para el 7-5 en el desempate tras una hora y 10 minutos de buen tenis en el Foro Itálico.
BRAVO CARLOS.
🔝 El PUNTAZO de Alcaraz para llevarse el primer set sobre Sinner. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/42QFeYc6ar
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) May 18, 2025
De un primer set sin break a un segundo en el que el de El Palmar golpeó el primero a su rival. Tras llevarse el primer saque, enmudeció a la grada italiana llevándose el primer saque de Sinner en blanco y celebrándolo con el puño en alto y un grito de rabia que casi superó al de la victoria en el primer set.

Carlos Alcaraz puso ahí una marcha más con alas para dejar atrás a Jannik Sinner en un vendaval ante el que se quedó sin respuesta. Tras el 3-0, con una dejada brutal de Carlitos para cerrarlo, llegaría el 4-0 donde, esta vez, fue su rival el que no supo acertar con una dejada en teoría fácil.
Del 5-0 pasamos al 5-1 con poca oposición del español para cerrar el set con su saque. A la segunda bola de campeonato llegó el Masters 1.000 de Roma para el número 2 del ránking ATP con su 19º título y el séptimo trofeo de Masters 1.000 con Roland Garros en el horizonte.