Carlos Alcaraz hace la volea del año y le pide al juez de silla que anule el punto porque no tenía la raqueta en la mano

-
Carlos Alcaraz pidió anular un punto suyo por no cumplir con las reglas
-
El juez de silla no se había dado cuenta pero Alcaraz sí
-
Paula Badosa se despide de Roland Garros pese a los consejos y ánimos de Tsitsipas desde el box
Carlos Alcaraz ha protagonizado un gesto de deportividad que bien debería ponerse en todas las academias de tenis del mundo. El tenista murciano se había sacado una volea extraordinaria del bolsillo y pidió al juez de silla anular el punto entendiendo que no estaba cumpliendo a rajatabla con la norma.

Carlos Alcaraz y su gran gesto de deportividad
Tras un primer set ajustadísimo que se decidió en el tie break, Carlos Alcaraz afrontaba la segunda manga ante Shelton Benjamin con la intención de empezar ganando su servicio. Con el 30-30 en el marcador, el tenista del Palmar respondió un golpe de su rival con una bolea in extremis que acabó entrando. Sin embargo, el murciano se dirigió rápidamente hacia el juez de silla para decirle que había golpeado la bola sin estar agarrando el mango de su raqueta en todo momento, tal y como dice la norma.
"No la tenía en la mano", se le podía leer en los labios al murciano mientras le hacía un gesto de negación al juez de silla. De haberse callado, el punto habría subido al marcador ya que ningún juez se había dado cuenta de la acción. Sin embargo, Carlos Alcaraz prefirió ser respetuoso con el rival y con las normas del tenis. Afortunadamente, el ganador de Roland Garros le acabó dando la vuelta al juego para ganarlo y ponerse nuevamente por delante en el marcador en el segundo set.
No es la primera vez que Carlos Alcaraz prefiere ser deportivo a ganar un punto. En Indian Wells, a principios de año, ya aceptó dos peticiones de vídeo arbitraje por parte de su rival en aquel partido, Jack Draper, cuando no tenía porque haberlo hecho.
Too much class from Carlitos, who gave the point to Ben Shelton after telling the chair umpire he did not have his racket in his hand when contact was made with the ball 👏#RolandGarros pic.twitter.com/ctCh7Lrrmq
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2025