Paula Badosa se la pega en Wimbledon y cae en primera ronda

-
La española, eliminada en primera ronda
-
Katie Boulter se impuso en tres sets
-
Más español imposible: Tsitsipas elige comida con Paula Badosa y confirma su debilidad por la fabada
Debacle de Paula Badosa en Wimbledon. La tenista española ha caído eliminada en su debut, en primera ronda, ante la británica Katie Boulter, que se impuso 6-2, 3-6 y 6-4. Lejos de encontrar su mejor nivel, Badosa ha alargado sus malas sensaciones físicas y volvió a demostrar que está lejos de su mejor tono, pues hace apenas diez días también se retiró del torneo de Berlín.
Un año después de llegar a octavos de final, Badosa cayó ante una Boulter que contó con el apoyo de toda la pista central al jugar 'en casa', lo que provocó a su vez que la española decayera en los momentos más determinantes del partido. Es evidente que aún no está físicamente, pero tampoco encontró el mejor tono emocional.
Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.
La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de 'break', pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.
Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.
España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra Ella Seidel.
