Carlos Alcaraz y cómo afronta su salud mental tras las palabras de Zverev: "He encontrado lo que me funciona"

-
Carlos Alcaraz habló sobre salud mental tras las palabras de Zverev
-
El tenista asegura que ha encontrado su método para estar bien
-
Carlos Alcaraz y la reflexión sobre acudir a la universidad: "Esa etapa nunca la he podido vivir"
Cada vez es más habitual ver a deportistas hablar de la importancia de la salud mental. Para ellos no solo es imprescindible estar bien físicamente, sino también mentalmente. Zverev ha sido uno de los últimos en hablar de ello y a Carlos Alcaraz le preguntaron por sus palabras tras ganar a Tarvet en Wimblendon.
Al murciano le preguntaron si él también ha pasado en algún momento por esa situación. "Bueno, sí, me he sentido decaído muchas veces en la pista de tenis o en los torneos. Estoy muy feliz de haber encontrado el camino correcto de nuevo con tanta alegría en la pista. Como dije, para mí no se trata de ganar o perder. Se trata simplemente de divertirme jugando al tenis, de disfrutar pisando la pista sin pensar en el resultado. Se trata simplemente de vivir el momento", comenzó diciendo.
"Para mí, jugar aquí en Wimbledon es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, disfrutarlo al máximo. A veces es muy difícil, lo sé. Y lo acepto. Juego solo para mí, para mi equipo, para mi familia. Sin pensar en nada más, solo en ser feliz en la pista. A mí me va bastante bien. Veo que muchos jugadores hablan de salud mental. Como dije, yo he encontrado lo que me funciona bastante bien. Estoy intentando seguirlo", dijo al respecto.

Carlos Alcaraz espera rival para la siguiente ronda
El tenista español vive un gran momento después de haberse proclamado campeón de Roland Garros y llevar 20 triunfos consecutivos. En Wimbledon quieren seguir aumentando su racha y ya espera rival para la siguiente ronda del torneo británico.
El contrincante saldrá del ganador del duelo entre Felix Auger-Aliassime y el alemán Jan-Lennard Struff. Comenzaron a jugar su partido, pero se suspendió por falta de luz después de que se repartieran los dos primeros sets (6-3 y 6-7 (11)).
Alcaraz tendrá un día más de descanso que su rival para el duelo de tercera ronda que se jugará este viernes.