Cuánto dinero se lleva Hacienda tras la derrota de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon

-
Carlos Alcaraz
-
Hacienda se lleva una parte del dinero recaudado
-
Juan Carlos Ferrero pone nota a Carlos Alcaraz en Wimbledon: "Es de admirar"
Carlos Alcaraz ha completado un gran torneo de Wimbledon pero se ha quedado a las puertas de conseguir el título. El primer partido en tierras británicas contra Fognini se fue hasta el quinto set pero, a partir de ahí, el murciano ha arrasado a sus rivales.
En las primeras rondas, únicamente Struff y Rublev consiguieron ganar una manga, mientras que tanto a Oliver Tarvet, en la segunda ronda, como a Cameron Norrie, en los cuartos de final, les consiguió vencer ganando por 3 sets a 0. En la semifinal, contra Fritz, solamente perdió un set.
Además, Carlos Alcaraz ha llevado el torneo de Wimbledon a su manera. En este Grand Slam, hemos podido ver al murciano más suelto, tanto en su tenis como fuera de la competición, con muchas bromas y risas relacionadas con sus viajes a Ibiza.
No obstante, no pudo revalidar el título de Wimbledon contra Jannik Sinner, a quien ya derrotó en la final de Roland Garros hace algo más de un mes. Consiguió ganar el primer set, pero terminó cayendo en los tres siguientes.
Cuánto dinero se lleva Hacienda de la participación de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Tras disputar el Grand Slam, Carlos Alcaraz regresará a España para desconectar unos días junto a su familia y seres queridos. Y como ya es habitual, sabe que después de llegar lejos en un torneo, parte del dinero recaudado será destino para Hacienda.
El murciano tuvo que pagar más de 1 millón de euros al conseguir ganar el pasado Roland Garros en una de las finales más épicas que se recuerda contra Jannik Sinner.
En Wimbledon, el dinero es aún mayor. Como se estipuló en las bases del torneo, el ganador del Grand Slam se lleva 3 millones de libras esterlinas, mientras que el subcampeón 1,52 millones. Por otro lado, los semifinalistas recaudan 775.000 libras.
Para entender el dinero que Carlos Alcaraz pagará a Hacienda por su camino en Wimbledon, hay que pasar las cantidades mencionadas anteriormente a euros. Es decir, los 1.520.000 pasarían a ser 1.759.962,40 euros.
Sin embargo, todo ese dinero no llegará a España puesto que el sistema fiscal del Reino Unido aplica una retención del 20 % sobre ingresos de no residentes, y Carlos Alcaraz es residente en su país. En otras palabras, de los 1.759.962,40, 351.992,48 se quedarían en el país y 1.407.969,92 llegarían a España.
Una vez Carlos Alcaraz llegue a España con ese dinero, se le aplicaría un impuesto progresivo de hasta el 45%. Esto es que, de los 1.407.969,92 que llegan al país, el murciano tendrá que pagar aproximadamente 633.580 a Hacienda.
