Qué le ha pasado a Jannik Sinner en la final de Cincinnati ante Carlos Alcaraz

-
El italiano no pudo completar el primer set ante Alcaraz
-
Cuánto gana Carlos Alcaraz y qué cantidad se queda Hacienda tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati
Carlos Alcaraz se ha proclamado este lunes campeón del Masters 1.000 de Cincinnati por primera vez en su carrera tras ganar a Jannick Sinner en la final. Lo ha hecho casi sin jugar, eso sí, pues el italiano se ha retirado cuando aún se estaba disputando el primer set del partido, en el que el español ganaba 5-0 con bastante comodidad.
La final habría levantado gran expectación, pues se trata del gran duelo del tenis actual. Por contra, Sinner no llegaba en las mejores condiciones físicas y lo ha acusado durante ese primer set. El italiano, que defendía título respecto al año pasado, ha tenido que retirarse del partido por su incapacidad física, aunque no ha dado demasiados detalles de sus molestias.
Jannick Sinner explica su lesión en Cincinnati
Alcaraz quiso animar a Sinner en todo momento en cuanto se enteró de su retirada. El murciano fue ganando un punto detrás de otro, rompiendo desde el inicio el primer servicio del italiano y evidenciando que su rival no estaba en su mejor tono físico.
"Siento muchísimo decepcionarlos. Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero al final empeoré. Intenté salir y jugar al menos un partido corto, pero no he podido seguir jugando más. Lo siento muchísimo por todos ustedes", ha declarado Sinner nada más acabar el encuentro en la pista central, pidiendo perdón al público de manera reiterada.
"De verdad que lo siento", insistió el italiano una y otra vez mientras Alcaraz, desde un costado, le aplaudía por su esfuerzo, sin alardear del triunfo y visiblemente triste por no haber podido competir en la final. "Ojalá el año que viene llegue en mejor forma", concluyó Sinner, que calificó el torneo como "el más caliente" de su carrera ya mira al año 2026 con el objetivo de levantar de nuevo el título.
