Kyrgios acepta el reto y jugará contra Sabalenka en el partido de hombres contra mujeres: "No me va a ganar"

-
Será el próximo mes de octubre
-
No sucedía desde 1973
-
Nick Kyrgios se abre con su depresión y las heridas que se hacía a sí mismo: "Vivía un momento muy oscuro"
El duelo entre hombres y mujeres en el tenis está servido. El próximo mes de octubre, Hong Kong acogerá el duelo entre dos tenistas de diferente género.
Será el duelo entre Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka. El partido, enmarcado en la UTS, será una realidad.
Kyrgios acepta el reto
El partido tendrá sus reglas. El lado de pista de Sabalenka será más pequeño y su rival sólo dispondrá de un servicio en lugar de los dos habituales.
Kyrgios ha hablado sobre ello. Y espera poder ganar a Sabalenka: "Voy a intentar ganar y no me va a ganar. Represento a los hombres, aunque pienso que ella cree lo contrario. Y arriesgó con un resultado. "Me mojo: 6-2", dijo Kyrgios en el vídeo promocional del evento en el que aparece entrevistado por Alexander Bublik. "¿Crees que tendré que esforzarme al máximo?", le pregunta el australiano a Bublik.
Kyrgios on upcoming Battle of the Sexes match against Aryna Sabalenka
Bublik: “Are you gonna try?”
Nick. “She's not gonna beat me. Do you really think I have to try 100%? I'm gonna try. Because I'm representing the men's side… I’d say like 6-2 maybe”
pic.twitter.com/DaLoSpCuJF— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 2, 2025
El propio Kyrgios ha reconocido que una de las razones por las que aceptó el reto de jugar contra la número uno del tenis femenino es "porque el tenis necesita más rivalidades. El tenis necesita más charlatanería, como la NBA en los 90. No se puede complacer a todo el mundo. No soy amigo de muchos jugadores y no me interesa serlo", confesó.
Su respeto por la número 1 es máximo, ya que "Aryna tiene la capacidad de convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia, sin duda. Lo que me encanta de Sabalenka, con quien me identifico, es que es muy diferente dentro y fuera de la cancha".

Será el segundo partido entre un hombre y una mujer
No será el primer duelo entre hombres y mujeres en el mundo del tenis. Hay que remontarse a 1973. Fue el primer partido de los sexos entre Billie Jean King y Bobby Riggs, un evento que se hizo famoso por su relevancia cultural y mediática.
El encuentro se celebró en el contexto de la lucha por la igualdad en el tenis femenino y fue ganado por Billie Jean King.
