David Ferrer explota en medio de la Copa Davis con la decisión del juez: "Me entiendes perfectamente"

-
Vivió un tremendo enfado con la decisión del juez de silla
-
Carlos Alcaraz y Davidovich, bajas con España ante Dinamarca en la Copa Davis
España ha conseguido tirar de una gesta inédita para conseguir la clasificación a las Finales de la Copa Davis. El combinado dirigido por David Ferrer certificó su pase en una intensa eliminatoria contra Dinamarca con el último punto conseguido por Pablo Carreño ante Elmer Moeller. Eso sí, la tensión vivió su punto álgido en el encuentro previo entre Pedro Martínez y Holger Rune.
Rune había estado muy precipitado en sus golpes en la primera manga, que perdió por 6-1, y su lenguaje corporal era de descontento. La estrella danesa incluso se le vio desquiciado cuando sufrió una nueva conquista de saque (2-1) en el segundo set. Hasta lanzó una bola fuera de la pista, un gesto antideportivo que se penalizó con un ‘warning’ (aviso) por parte del juez de silla.
Un clima de tirantez que terminó provocando un tremendo enfado de David Ferrera tras recibir un toque de atención por parte del juez de silla por animar a su jugador. El capitán fue directo a recriminarle al supervisor la actitud y que ha sido captado por las cámaras de Movistar.
"Escúchame tú a mí. En el primer set se cagó en la puta de los aficionados, y luego tiró dos bolas, y no le pitaste ni un penalty ball. Y ahora le animo yo y este tío viene a decirme algo. ¡Que ni se le ocurra decirme algo! Te hablo en español porque me entiendes perfectamente. Cuando pega a esa bola tiene que ser penalty ball, y le ha dicho 'fuck off' a la grada".
😡 Ferrer: ''Hablo en español que me entiendes perfectamente''.@alexcorretja74: ''Viva David Ferrer y la madre que lo parió''.
ESTO ES LA #DavisCup. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/6UQ40Dy0Ss
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 14, 2025
La fase final tendrá lugar entre el 18 al 23 de noviembre tendrá a España entre las ocho naciones que lucharán por la Ensaladera. El combinado español se ha ganado el billete de manera épica, resucitando cuando el global marcaba un 0-2 adverso el sábado, luego remontado en los tres duelos del domingo y a pesar de comenzar el primero, el de dobles, con un set abajo.