La revolución en el tenis que Roger Federer plantea junto a Rafa Nadal: "Sé que también está abierto"

-
Roger Federer deja en el aire un circuito de veteranos con Rafa Nadal
-
Roger Federer se abre en canal y le dedica una carta a Rafa Nadal antes de su retirada
La gran relación entre Roger Federer y Rafa Nadal ha quedado patente en cada evento en el que han coincidido los dos miembros retirados del Big Three, con Novak Djokovic aún sobre las pistas. El suizo se encuentra ahora de promoción de la Laver Cup, precisamente el torneo en el que se retiró dejando una emocionante imagen con el español y ahí ha dejado en el aire la creación de un circuito de veteranos en el que ambos participen.
"Sí, ¿por qué no? Me encanta Rafa. Jugué cuatro horas de tenis en San Francisco, una hora y media en Los Angeles el otro día. Estoy jugando mucho para mantenerme en forma. Sé que Rafa también está abierto a jugar al tenis", declaró el de Basilea en una entrevista para la NBC con la posibilidad de que los dos tenistas retirados (el helvético desde 2022 y el balear desde 2024) participen en él.
"Circuito de veteranos, suena horrible, pero quizás podríamos crear algo así, el 'Fedal' tour", añadió Roger Federer entre risas en la entrevista en la televisión estadounidense.
Federer fue el máximo apoyo para la creación de la Laver Cup, un torneo de exhibición que se juega anualmente y que enfrenta a Europa y el Resto del Mundo en tres días de competición.
"Una de las razones por las que creé la Laver Cup es para celebrar a las leyendas del deporte ya tuvimos un torneo de veteranos, llamado Champions Tour, pero estoy seguro de que hay mucho apetito para ver a las leyendas. Seguro que podemos echarle un vistazo", apuntó el suizo.
Roger Federer se retiró en la Laver Cup hace tres años
Precisamente, la retirada de Roger Federer llegó en la Laver Cup de 2022 después de muchos meses en los que las lesiones habían dejado prácticamente sin jugar al ganador de 20 Grand Slams. Allí, en el O2 Arena de Londres, hizo pareja junto a Rafa Nadal ante Frances Tiafoe y Jack Sock en un duelo que cayó del lado de estos últimos después de que levantaran una bola de partido.
Un encuentro al que sucedió una serie de homenajes recibidos por uno de los mejores tenistas de la historia en compañía de un público abarrotado y otros iconos del deporte de la raqueta. Entre ellos, Rafa Nadal, que dejó una imagen para la historia dándole la mano a su amigo entre lágrimas mientras este no podía evitar llorar también ante la emotiva despedida.
