Carlos Alcaraz atraviesa el dolor y se lleva el primer partido de Tokio

-
Se sobrepuso a la torcedura de tobillo del primer set
-
Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas en Tokio, se tuerce el tobillo y se tira al suelo
Carlos Alcaraz ha sabido sobreponerse al accidentado estreno que le ha tocado vivir en Tokio. El murciano, que llegaba a la cita de la ciudad nipona con el gran objetivo de mantener el número 1, ha sufrido un difícil estreno frente a Sebastián Báez, al que ha superado por 6-4 y 6-2 en una hora y 30 minutos.
El español ha tenido que sobreponerse a una torcedura de tobillo, que le llevó a pedir las asistencias médicas sentado sobre la pista nipona y luego proceder a su vendado, para poder seguir adelante en el encuentro. El dolor no abandonó a Alcaraz, que en una de sus conversaciones con su equipo manifestaba que las molestias, pero aún así fue capaz de mantener el equilibrio y llevarse un partido importante a la espera de las pruebas médicas.
Alcaraz se levantó.
Venció en dos sets y ya está en segunda ronda en Tokio... con cara de preocupación.#LaPistaDelTens pic.twitter.com/FpN2LhG7Ra
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 25, 2025
El parón no alteró la actitud de Báez, valiente en contraste con un Alcaraz ligeramente temeroso por su percance físico. Eso le permitió mantenerse sólido a la hora de servir, detalle que se tradujo en un séptimo juego ganado de nuevo en blanco. Abierta la posibilidad de estar metido de lleno, la aprovechó en el noveno juego, donde forzó el 40-40 restando y posteriormente selló el 'break', con un fallo de su oponente en la red en una bola cómoda y el punto ganado mediante un segundo saque que recibió muy dentro de la pista. Con todo de cara para cerrar a su favor el primer set, hizo acto de presencia la lluvia.
La segunda manga la comenzó el murciano como el partido, poniéndose por delante al resto y ofreciendo por el camino una dejada de manual, su acción técnica mas estética hasta ese momento. Cómodo durante la segunda manga terminó cerrando el set con un 6-2.
Ahora tendrá un día para descansar, ya que su siguiente enfrentamiento está previsto para el sábado. Su rival en esa cita saldrá del ganador del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y el belga Zizou Bergs.