”El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club”, informó este martes el Athletic, que agradece a su ya extécnico su labor.
Con Berizzo, el Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar. Récord en la historia del club del equipo y de un entrenador en el banquillo rojiblanco.
"No tengo ni idea si seguiré en el cargo, lo importante no es Berizzo. Soy el primer responsable y el primero que sabe que hay que torcer la situación. Hoy hemos jugado con un sistema diferente, gente diferente, pero nuestra incapacidad para marcar y la facilidad para recibir goles hace difícil darle la vuelta. Hasta que no lo corrijamos, las victorias serán difíciles", indicó el preparador argentino al finalizar el encuentro en el Ciutat de València.
"Si es lo mejor para el equipo contemplaría la dimisión. No lo he pensado. Si sirve, así será, pero creo que sirvo. Siempre me siento capaz, me duele perder partidos y no lograr torcer la trayectoria del equipo", dijo Berizzo, horas antes de ser destituido.