Los tifosi que escaparon al control por el coronavirus alargan la noche en Valencia
-
Oficial: Las Fallas se aplazan y el deporte se cierra
-
Diakhaby acelera el hundimiento en la Champions
-
Kevin, aficionado del Atalanta: "Al entrar a España no me hicieron ningún control"
Un grupo de aficionados de Bérgamo desafiando cualquier control por el coronavirus celebraron la victoria de su equipo contra el Valencia CF en la Champions con botes de humo y cánticos por la ciudad de Valencia. La soledad de Mestalla y la ausencia de aficionados del Valencia CF contrastaba con una veintena de ruidosos tifosi italianos que, burlando cualquier medida por el coronavirus, disfrutaron en los alrededores del estadio valencianista y del histórico triunfo de los suyos por 3-4 y de las horas de después en la agradable noche valenciana.
La policía los tuvo que vigilar y controlar cuando esperaban al autobús del Atalanta al cual escoltaron hasta que se fue. "¡Grazie ragazzi! (Gracias chavales)" era el grito más escuchado. Cuando sus héroes dejaron el estadio la fiesta continuó. La policía local, dentro del coche, los escoltó unos metros, alejándolos del estadio y, ocupando las vacías calles de la capital, sumida todavía en la pena por el aplazamiento de las Fallas y la derrota del Valencia CF, se fueron cantando, celebrando e, incluso, tirando un bote de humo azul como se aprecia en el vídeo de ElDesmarque.
A puerta cerrada por el coronavirus
Apenas era un veintena, que supieron y pudieron escaparse al control establecido por el coronavirus que en su país se ha cobrado ya 636 muertos y cuenta con más de 10.000 contagiados. Hay que recordar que no fue hasta este martes cuando el Gobierno decidió suspender los vuelos con Italia y que, aprovechando ese lapso, algunos tifosi campaban por Valencia desde el pasado fin de semana. Kevin relataba su historia a ElDesmarque Valencia y cómo llegó hasta España sin control de ningún tipo.
Como él, la decena de aficionados que trasnocharon y disfrutaron en Valencia y que, a partir de hoy, tienen un serio problema para volver a su país después de que se hayan suspendido los vuelos directos.