El 'mal de altura' sigue cebándose con el Valencia
El Valencia CF sumó ante el Málaga CF su segundo triunfo consecutivo, pero el gol de Brown Ideye alimenta la preocupación de Marcelino García Toral con los goles encajados. El conjunto valencianista continúa desangrándose a causa de su mala defensa de los centros laterales. Por segunda semana consecutiva, el Valencia CF un gol tras un saque de esquina que le remataron con el pie, lo que confirma que este es el gran talón de Aquiles del conjunto de Marcelino.
Los de Mestalla han recibido 36 tantos en contra (27 en LaLiga Santander y 8 en Copa), de los cuales 18 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Así pues, el 50% de los goles en contra del Valencia CF son tras centro lateral. El pasado sábado, el conjunto valencianista no pudo dejar la portería a cero y encajó de nuevo un gol tras saque de esquina.
Marcelino García Toral se ha mostrado preocupado por esta tendencia. Pese a ganar en La Rosaleda y sumar la segunda victoria consecutiva, el entrenador asturiano reconoció que necesitan mejorar en ese aspecto. "Nos preocupa que nos rematen fácil a balón parado. Tanto el gol del Levante como este, me parece evitable que nos rematen córners con el pie. Tenemos que trabajar para seguir mejorando en esa faceta", declaró el técnico valencianista.
De los 18 goles que ha recibido el Valencia CF tras centro lateral, cuatro de ellos nacieron de un saque de esquina. Real Sociedad, Alavés, Levante y ahora también Málaga han conseguido hacerle un gol al conjunto de Mestalla en jugada de córner.
La preocupación crece teniendo en cuenta que los dos últimos goles que ha recibido el Valencia CF se han producido tras un saque de esquina y, en ambos casos, el rival remató con el pie. Sergio Postigo marcó para el Levante, mientras que Ideye hizo lo propio este fin de semana para el Málaga CF.
Marcelino aprovechará que vuelve a disponer de semanas completas para intentar mejorar este aspecto en los entrenamientos.