Borja se ofrece para jugar de central o donde quiera Sergio
El Real Valladolid pasa por un gran momento, tanto de juego como de resultados. Bien lo sabe Borja Fernández, que pese a que ha perdido protagonismo, entró el pasado domingo ante el Real Betis en detrimento de un lesionado Kiko Olivas. En el Estadio Benito Villamarín, el gallego jugó de central, algo que podría repetirse este domingo ante el Espanyol.
"Pensé que no salía, pero estoy encantado de que me eligiera a mí, y creo que lo hice bastante bien. Era un marcador difícil en un campo complicado, pero aguantamos bien. Imagino que estaré en las quinielas para jugar como central esta jornada, y si me toca ahí, genial. En otro sitio también, y si me toca en el banquillo, pues al banquillo", explicaba Borja en sala de prensa.
Asimismo, sobre su suplencia, el capitán pucelano comentaba que: "El míster elige once porque creen que están en buen momento, pero cuando el equipo va bien es más fácil entrar en la dinámica. Cuando el equipo fluye se está más cómodo y hay más confianza entre los compañeros".
Y añadía: "No es la primera vez en mi vida en la que no soy titular. Cuando no juego, por dentro no estoy contento. Me gusta jugar, competir, tener importancia, pero si toca otra papeleta hay que estar preparado para que cuando toque jugar, hacerlo bien y que el equipo no se resienta".
Tres puntos menos
Sobre la victoria ante el Real Betis, el centrocampista valoraba así los tres puntos: "Estamos más cerca del objetivo. Es un momento muy bonito, con la afición enganchada. El trabajo tiene sus frutos. Estábamos jugando bien en una mala racha y ahora estamos jugando bien y están llegando los resultados. Tenemos confianza en seguir haciendo las cosas bien. Pensamos en el Espanyol y en ir a por los tres puntos. Sabemos que llegarán momentos malos y esperemos que entonces la gente esté con nosotros".
"Imagino que estaré en las quinielas para jugar como central esta jornada, y si me toca ahí, genial. En otro sitio, también"
Para finalizar, Borja aseguraba que ellos son los primeros "sorprendidos" debido a este inicio de campeonato: "Empezamos LaLiga Santander con el presupuesto más bajo y siempre hay dudas, pero si subimos es por algo, porque éramos los mejores en Segunda y merecíamos estar en Primera. Debemos tener un voto de confianza de la gente. Nos hemos sacudido de esas primeras jornadas en las que teníamos dudas, y esto puede ir a mejor o peor, no se sabe. Esto no ha hecho más que comenzar".