El nuevo rol de Borja
Borja Fernández es un jugador muy importante para el Real Valladolid. Para el actual, el más reciente y, posiblemente, para la historia blanquivioleta. Hablar del '8' pucelano es hacerlo de un futbolista que siempre ha sido determinante. Cuando ha estado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, siempre ha tenido minutos y un peso relevante.
La pasada temporada, sin ir más lejos, fue vital para el ascenso. Pieza clave para Luis César Sampedro y Sergio González, el gallego está, actualmente, en una situación peculiar para él.
Pese a que su experiencia y profesionalidad le hacen afrontar esta situación con naturalidad, como él mismo expresó hace unas semanas, los pocos minutos de los que ha disfrutado en las últimas semanas son una novedad para él.
Números de suplente
A nivel de números, Borja ha disputado 454 minutos. Entre Liga y Copa del Rey es el decimotercer jugador con más minutos de la plantilla. No son datos pobres pero su actual realidad, sí. Titular en cuatro de las primeras cinco jornadas, y quitando la victoria copera (1-2) en el Estadio de Son Moix de Mallorca, el centrocampista no es titular desde el 22 de septiembre.
Desde la visita a Vigo, Borja sólo ha sumado 65 minutos, poco más del 10% delos minutos posibles
En el empate (3-3) ante el Real Club Celta de Vigo, Borja no ha sido de la partida. Además, desde aquella quinta jornada, sólo ha disputado 65 minutos de 630 posibles. Acumulando apenas un 10,3% de los minutos ligueros posibles, la realidad de Borja es novedosa para él.
La unión de Míchel Herrero y Rubén Alcaraz, pese a ofrecer dudas en el último duelo, parece inamovible para Sergio González. Entre ellos y Anuar Tuhami, que suma un puñado de minutos más que Borja desde Vigo, el rol del centrocampisa gallego es nuevo.
El ex del Getafe CF, SD Éibar o Deportivo de la Coruña, entre otros, vive, ahora, los duelos desde el banquillo. Lo hace esperando su oportunidad y soñando con rendir como lo ha hecho esta temporada con exigencias como la vivida en la victoria (0-1) ante el Real Betis.