El Promesas quiere cerrar el año en play off
Siete partidos consecutivos sin perder, los cuatro últimos sin encajar, han aupado al Real Valladolid Promesas a los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Un lugar que quiere mantener para cerrar un buen año en el que primero logró la salvación y ahora ha cuajado un gran arranque en la nueva temporada. Debido al enfrentamiento directo entre la Real Sociedad B y el Athletic Club B, los pucelanos saben que con puntuar despedirán 2019 en las cuatro primeras plazas. Además, esto les permitiría acabar la primera vuelta de la Segunda División B 2019/2020 invictos en casa.
Tras superar con contundencia al Salamanca CF el pasado fin de semana, el conjunto vallisoletano vuelve a repetir como local, esta vez contra el vicecolista, un CD Guijuelo eliminado de la Copa del Rey por el Marbella FC, precisamente el próximo rival del Real Valladolid en el torneo del KO. Dirigidos por el exfutbolista Ángel Sánchez y capitaneados por el exblanquivioleta Jonathan Martín, el equipo chacinero se ha hecho fuerte en casa, pero no vence a domicilio desde la primera jornada de competición.
Javi Baraja tiene las bajas de los lesionados Stiven Plaza y Diego Alende, mientras que recupera a Javier 'Apa' tras cumplir un encuentro de sanción por su expulsión en Las Pistas. Además, el entrenador estará pendiente de la situación de Miguel de la Fuente, convocado por Sergio González ante el Valencia CF.
El partido se disputa este domingo a partir de las 11.30 horas en el terreno de juego de hierba artificial de los Campos Anexos. El colegiado será el castellanomanchego David Cambronero González, con el que tanto el Promesas como el Guijuelo vencieron en el único duelo en el que se le encontraron.