Análisis de la segunda jornada de la ESL One de Colonia
Con la conclusión del segundo día de la ESL One de Colonia, se dice adiós a cuatro de los equipos. Respecto al evento en sí, muchos coinciden en que los Grupos de clasificación han estado un tanto desigualados en lo que se refiere a talento, con algunos de ellos difíciles de predecir. Estos son los resultados de cada grupo y las situaciones más sonadas de este día dos:
Grupo A
Lo más destacado: Con la reciente salida de Joshua "JDM" Marzano, Counter Logic Gaming esperaba que Kenneth “Koosta” Suen consiguiera ayudar al equipo para hacer un buen torneo. Esperanzas que no han sido suficientes durante su primer partido contra Gambit ni tampoco en la confrontación contra Dignitas. Respecto al partido entre ganadores, Gambit ha logrado el primero de los huecos venciendo a Astralis.
Astralis 6:16 Gambit – (Dust2) / Gambit clasificado
Dignitas 16:1 CLG – (Cobblestone) / CLG eliminado
Grupo B
Lo más destacado: OpTic Gaming ha sabido plantar cara tanto en el pasado como en la presente competición, igualándose con algunos de los mejores equipos. Lo hizo durante su primer partido contra NiP y lo ha vuelto a hacer contra FlipSid3. Maxwell ha demostrado de nuevo que es un gran jugador con 97 ADR, pero no ha sido suficiente para evitar la derrota.
Natus Vincere 16:12 Ninjas in Pyjamas – (Cobblestone) / Na`Vi clasificado
FlipSid3 16:13 OpTic – (Train) / OpTic eliminado
Grupo C
Lo más destacado: Los chicos de EnVyUs parecían tener capacidad suficiente para escalar posiciones después de su exhibición en la ELEAGUE, pero no lograron mantenerle el pulso al Team Liquid durante el primer partido ni a mousesports durante el segundo, a pesar de empezar ganando con siete rondas desde el lado terrorista.
Team Liquid 12:16 Virtus.pro – (Cobblestone) / Virtus.pro clasificado
Team EnVyUs 12:16 mouseports – (Train) / EnVyUs eliminado
Grupo D
Lo más destacado: Las cosas no han estado de parte de G2 en esta competición. Empezando en el que la gente denomina como el "grupo de la muerte", ha tenido que empezar enfrentándose a SK Gaming y posteriormente a Fnatic. Para muchos, el segundo enfrentamiento podría haber sido perfectamente una final, un choque de titanes nada más empezar el torneo y que le ha pasado factura a G2 Esports.
SK Gaming 16:6 FaZe Clan – (Cobblestone) / SK clasificado
G2 Esports 13:16 Fnatic – (Train) / G2 eliminado