Toaster habla de su experiencia como tirador de Origen
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Augustas 'Toaster' Ruplys, ha hablado a través de su cuenta de Twitter sobre la experiencia de haber estado parte del split de Verano de la LCS europea como tirador de Origen, después de que Forg1ven dejara el equipo.
Toaster llegó al equipo para entrenar con ellos durante la tercera semana de la LCS, con xPeke en la posición de ADCarry mientras buscaban un sustituto para Forg1ven. "Ellos estaban buscando un reemplazo de forma urgente. Al final, sin embargo, decidieron que fuera Peke quien jugara porque aportaba el factor de shot calling y conocía el funcionamiento. Yo respeté la decisión, porque veía la forma en la que jugaba el equipo cuando estaba Peke y tenía muchas esperanzas en ellos", afirma.
Origen, dice, contactó con él poco después y le volvió a pedir que probara con el equipo. "Creo que fue un movimiento a la desesperada porque veían como iban cayendo posiciones semana tras semanas", comenta. Ocurrió poco antes de la semana 7 del Summer Split, cuando Toaster debutaba por primera vez con Origen en la Grieta del Invocador. "Jugábamos contra Schalke y Roccat. No recuerdo muy bien como fue el partido contra Schalke porque estaba muy nervioso. Afortunadamente al día siguiente ganamos a Roccat y yo estaba muy feliz, pero se habían puesto sobre la mesa mis debilidades".
Comenta que siguió practicando a partir de esa semana y que pidió ayuda a Soza especifícamente para mejorar su juego. "Fue por aquella semana que el coach ponía cada vez más peso en xPeke Cada vez que el equipo estaba bajo de moral o yo no daba la talla, el caballero en brillante armadura Peke aparecía, y yo me quedaba en las sombras", recuerda.
En la semana 8 comenta que, a pesar de no haber estado lo suficientemente bien en los entrenamientos, fue elegido para disputar el partido contra Giants. "Supongo que mi orgullo me impidió echarme a un lado y pedirle a Peke que jugara él. Fue un desastre, hice cosas estúpidas todo el rato", afirma. El día siguiente el español volvía al equipo titular y conseguía arrancar un empate a Fnatic.
"Cuando llegó la novena semana y vimos que iríamos a la Relegation, el equipo decidió concentrarse de lleno en jugar con xPeke. Intentar cambiar el estado de ánimo del equipo", comenta. Origen consiguió mantener su plaza en la LCS tras ganar al equipo de Challenger Series, Misfits, en la segunda ronda de la Relegation, con xPeke como tirador titular.
"Estoy muy orgulloso de que Origen haya sido capaz de mantener su plaza y me gustaría dar las gracias a Alvar (Araneae, coach del equipo) y a Paco por darme la oportunidad de jugar en el equipo, y a Soaz por ayudarme a entender el juego al máximo nivel", finaliza. Aunque algunos han querido ver en esta carta una despedida de Toaster del equipo, lo cierto es que el futuro del tirador aún parece seguir ligado a Origen, y el propio Toaster ha querido desmentir su salida mediante un tuit que publicó después.
Guys don't make any assumptions, I never said anything along the lines of me leaving OG. Anything is possible! 🙂
— Augustas Ruplys (@Toaster_LoL) 13 de agosto de 2016