Team Liquid mantiene su idilio con Twitch
La creación de contenido de Team Liquid se mantendrá en la misma línea que hasta ahora después de que el equipo azul y Twitch hayan oficializado una renovación del acuerdo por el que la organización seguirá realizando sus streamings exclusivamente en la conocida plataforma.
El acuerdo mantiene una estrecha relación que comenzó en 2011, antes de que Team Liquid y Team Curse se unieran, dándole si cabe más peso a la importancia tanto de streamings como de contenidos del propio club.
We're happy to announce that @Twitch will remain our exclusive broadcasting partner!
It'll be fun walking and working alongside them. pic.twitter.com/hFEmmYuIYd
— Team Liquid (@TeamLiquid) 26 de abril de 2017
El vicepresidente de Twitch, John Howell, recordó la apuesta en el pasado del club. "Team Liquid fue uno de los primeros equipos que ayudó a Twitch a tener el rol que tiene actualmente como líder de la industria del streaming", aclaró mientras confesaba que espera que el trabajo con el club se mantenga durante muchos años.
Una de las partes fundamentales del acuerdo es la profesionalización a la hora de lanzar contenidos de Team Liquid en sus diversas webs, por lo que el acuerdo va más allá e incluye a 1UP Studios (empresa de producción de vídeos) y Liquid Media, ambas forman parte de la organización que lleva Team Liquid.
Con el crecimiento exponencial de los eSports y sobre todo de las opciones que ofrecen otras entidades como Facebook, los equipos están sopesando sus opciones y de momento Team Liquid es uno de los que ha decidido mantenerse con Twitch exclusivamente, mientras que equipos como Dignitas están compaginando una cosa con la otra.
Mientras tanto, YouTube está en el fondo potenciando YouTube Gaming, por lo que pueden ser tres actores importantes a la hora de potenciar si caben más los streamings. Por su parte Twitch ya ha potenciado Pulse, además de varias iniciativas para complementar los canales de League of Legends, algo que junto con la experiencia, le ponen un paso por delante al resto.