SK Gaming multado por violar una norma en la final de ESL One Colonia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este pasado domingo 9 de julio, SK Gaming se volvió a proclamar campeón de la ESL One Colonia, revalidando título y además consiguiendo su tercer gran torneo consecutivo. Sin embargo el conjunto brasileño, a pesar de imponer su dominio en la escena de CS:GO, no podrá disfrutar de los 100.000$ destinados al campeón tras ser sancionado por la organización, al romper una de las normas vigentes de la ESL sobre las pausas técnicas.
Transcurría la mitad del segundo mapa. Cloud9 había logrado imponerse antes del descanso por 10-5, pero tras éste despertó SK Gaming para arrollar y lograr empatar (más tarde se acabaría llevando el mapa). Fue al llegar a ese 10-10 cuando los brasileños solicitaron una pausa técnica, que aprovecharon para chatear entre ellos.
"No se permite hablar (o chatear) durante una pausa técnica tal y como recoge nuestra normativa. El administrador se dio cuenta rápidamente y avisó al equipo que se detuviera inmediatamente. Debido a la violación de las reglas, el equipo será penalizado, lo que provocará a una deducción de su premio económico y su futura redistribución", explicaba un empleado de ESL en Reddit.
En el mismo hilo, el ex-árbitro de la ESL Graham 'messioso' Pitt explicaba casos anteriores en los que Astralis o Virtus fueron multados por lo mismo. La cifra deducida del premio se redistribuirá entre los otros 15 equipos en el mismo porcentaje que ha sido repartido el bote total. "El hecho de que no se oiga hablar de estos casos, no significa que no sucedan", explica el propio messioso.