La LCS mejora sus reglas para asegurar a jugadores en el mercado de fichajes
El control y la seguridad con los profesionales en los esports tiene un largo camino por recorrer y aún en entornos tan preparados como el de la LCS, todavía hay mejoras necesarias como la que se ha realizado para favorecer a los jugadores en el mercado de fichajes, sobre todo a aquellos que se quedan sin equipo sin margen de maniobra.
La Asociación de Jugadores de Norteamérica en la LCS ha dado un paso al frente para defender el derecho de los suyos después de que Altec, Adrian y Fenix se quedaran sin equipo la temporada pasada en última instancia, un caso que dio mucho que hablar y que tiene consecuencias positivas con una nueva regla.
La asociación ha luchado para mejorar los derechos de los jugadores y ha logrado que la LCS incluya una nueva ley para que haya un cierre de seguridad para los jugadores que se quedan sin equipo justo en el cierre del mercado de fichajes.
2/2 roster change deadline safe harbor, with the deadline to sign with a new team extended by three days for any player released from a team roster within 48 hours preceding the roster change deadline. Kudos to @DarshanU for his heavy lifting in getting this new rule.
— LCS Players Association (@NALCSPA) January 15, 2019
Con esta nueva regla, los jugadores que sufran este castigo inesperado tendrán un extra de tres días para buscar equipo siempre que se queden fuera de un roster en el que están 48 horas antes de que cierre el mercado de fichajes.
El encargado de trabajar para conseguirlo ha sido Darshan, toplaner de CLG y presidente de la Asociación de Jugadores de Norteamérica que se ha encargado de las negociaciones y ha conseguido incluir esta regla en la LCS a partir de este split de primavera de 2019.