Fnatic, G2 Esports y Team Liquid se alzan como los equipos más populares de occidente
Aunque la guerra fría acabó hace años, el mundo sigue dividido en dos grandes bloques. Equipos de LoL de oriente y equipos de LoL de occidente. Ambos bloques mueven autenticas masas de seguidores, pero los reyes en popularidad a este lado del mundo continúan siendo Fnatic, G2 Esports y Team Liquid
Así lo hacen saber los datos recogidos por Esports Charts sobre los streaming de eSports, proporcionando datos en tiempo real con el fin de ayudar a equipos y a anunciantes a elegir sus estrategias. Ellos han sido los que han elaborado esta lista de equipos más mediáticos usando el numero de visualizaciones de los equipos.
There are two major Western leagues for LoL: @LEC in Europe and @LCSOfficial in North America. Both are constantly being compared to each other. This time we decided to talk about the most popular teams of the championships.
More in our blog:https://t.co/aArRBPheYy pic.twitter.com/XTEY7H3ge4
— Esports Charts (@EsportsCharts) December 27, 2019
Fnatic supera a G2 Esports pese a los resultados deportivos
Esta temporada, Fnatic se ha convertido en el equipo más popular del Campeonato Europeo de LoL. Los partidos de este equipo han atraído a 262 mil espectadores de media. La suma total de horas vistas en los dos splits del año ha alcanzado la asombrosa cifra de 16 millones.
En segunda posición encontramos a G2 Esports a pesar de que ha recuperado el trono de Europa de manera indiscutible, coronándose en el MSI y llegando a la final de Worlds, la fiel fanbase de Fnatic continúa arrastrando masas. Pese a todo los samuráis han atraído a 256 mil espectadores de media y han obtenido un total de 13 millones de horas de reproducción.
Para el tercer lugar debemos irnos a NA, donde Liquid continúa manteniéndose como la gran esperanza en una región que en 2019 no ha estado a la altura. El equipo recibió 244 mil espectadores de media y 13 millones de horas de visualización. Y muy de cerca le sigue un TSM que ha vuelto a tener uno de sus peores años en cuanto a resultados, lo que no influye en que el haber sido la gran referencia durante años le mantiene como uno de los conjuntos con mayor fidelidad del continente.