Un universo expandido para Fortnite en 2020
Los planes de Epic Games son siempre conocidos por su enorme codicia, lo cual ha llevado a Fortnite a casi tocar techo. Tras convertirse en un fenómeno social en pocos meses, el título se ha ido renovando a un ritmo frenético que mantiene a todos sus usuarios alerta. Y más alerta que deberemos estar tras conocer el posible universo expandido que nos espera para el próximo año.
Respondiendo a la pregunta de un usuario en una encuesta de marketing, en la que era invitado a elegir a una personalidad y preguntarle lo que quisiera, el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, comentaba que aunque por el momento "Fortnite es solo un juego" avisaba de que deberíamos estar atentos a lo que puede estar por venir.
Fortnite is a game. But please ask that question again in 12 months.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) December 26, 2019
Más concretamente este usuario preguntaba si Fortnite se convertiría en una plataforma, a lo que Sweeney respondió que le repitiese esa misma pregunta el año que viene. Rápidamente un gran número de usuarios comenzaban a responder en el hilo, preguntándose, como nosotros, a qué podría estar haciendo referencia.
Las posibilidades con un título como Fortnite son infinitas, y ya lo hemos comprobado con sus numerosos acuerdos con Marvel, Star Wars o Stranger Things. Pero de ahí a dar el salto a otro universo se antoja más complicado. El propio Sweeney completaba esa información comentando que "aferrándome a la definición de los 90', una plataforma es algo en la que la mayoría de los contenidos son creados por otros".
Es fácil pensar en un salto hacia el mundo audiovisual, pero tras las palabras del fundador de Epic Games puede que se esconda una mayor participación de la comunidad. Y que sus creaciones tengan una repercusión real mucho más allá de las islas del Modo Creativo y el ya extinto El Bloque, en el que se reflejaban en el propio mapa la mejor creación de cada semana. Su regreso podría ser la primera piedra de ese salto a convertirse en plataforma y el posible inicio de un universo expandido de Fortnite.
I’ll adhere to the 1990’s definition that something is a platform when the majority of content people spend time with is created by others.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) December 26, 2019