Estadios vacíos también en la VCS a causa del coronavirus
A medida que pasan los días, los efectos del coronavirus continúan afectando a las diferentes competiciones de las regiones cercanas a China, y la última liga en verse afectada en la VCS de League of Legends, en la que también se ha decretado que los partidos se disputarán a puerta cerrada desde esta pasada segunda semana de competición.
Así lo anunció el propio recinto de GG Stadium, respondiendo a las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo en unión con la VIRESA (Asosiación de Deportes Electrónicos de Vietnam), de cara a garantizar la salud de los jugadores y de los propios aficionados que decidieran acudir al estadio a ver los partidos de la jornada.
"No se venderán entradas para los partidos en vivo en el marco de VCS de cara al split de primavera, desde el 7 de febrero de 2020 y hasta nuevo anuncio. A todos aquellos que ya hubiesen comprado entradas online se les reembolsará el 100% del importe".
Los únicos con acceso al recinto, además de todo el staff técnico de los diferentes equipos de la VCS, eran los propios casters y encargados de la retransmisión, sin tener estos contacto directo con los protagonistas de la jornada. A cualquier otra persona que quisiera acudir, se le denegará la entrada hasta nueva orden.
Esta normativa no hace más que sumarse a una lista cada vez mayor de incidencias en los deportes electrónicos, que han llevado a suspender temporalmente la LPL de League of Legends, así como la Overwatch League, con medidas de seguridad de mayor y menor grado en otras regiones. Tales como la prohibición de dar la mano al público al finalizar un partido de LCS, o los partidos a puerta cerrada que también se disputan en la LCK, medida que han decidido implantar también en esta VCS para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.