League of Legends sigue luchando contra Aphelios y Senna en el 10.6
Los dos campeones procedentes de la línea inferior de League of Legends, Aphelios y Senna, siguen trayendo dolores de cabeza a sus creadores y, después de haber pasado ya por muchos retoques, el parche 10.6 traerá más cambios para ambos. Los dos personajes se han convertido en protagonistas en lo que va de temporada, tanto a nivel competitivo como en las SoloQ, y Riot Games ya no sabe que hacer para balancearlos.
Senna supuso un nuevo reto para League of Legends ya que sus creadores querían incorporar a la Grieta del Invocador un campeón versátil que fuera jugable tanto como support que como tirador. Con la mecánica de las almas que va recogiendo a lo largo de la partida y una build y maestrías adecuadas, Senna debería de estar balanceada. Pero no salió tan bien como se esperaba y la campeona funciona mucho mejor y tiene mucha más fuerza como ADC.
Riot Games lleva introduciendo cambios en la tiradora para que también sea óptima como support pero sin éxito. Un camino parecido lleva Ahpelios, y es que el campeón con las mecánicas más diferentes y difíciles del juego no consigue ser balanceado. En total, como AD Carry, tiene un 97.7% en la suma de pick y ban. Es, con mucha diferencia, el campeón que más aparece en las pantallas de selección. Junto a Sett y Ornn, el tirador está siendo el protagonista del split de primavera.
Patch Preview for 10.6 - Targets here, change lists should be ready to share tomorrow. pic.twitter.com/Mwg22JFNf4
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 9, 2020
Más adelante conoceremos las modificaciones que recibirán los campeones. El resto de la actualización que nos trae el parche 10.6 de League of Legends ya se conoce y, a parte de Aphelios y Senna; la jungla, el teleport y el autofill recibirán modificaciones que harán cambiar por completo el meta actual. Los cambios llegarán a la Grieta del Invocador el próximo 18 de marzo.