La LEC y el coronavirus: Finales sin público y Origen jugará desde casa
En un doble comunicado a partes iguales con la LCS, Riot Games anuncia también el cierre de las puertas de la LEC para su disputa a puerta cerrada. No son más que nuevas consecuencias del coronavirus (Covid-19) y el golpe de los últimos días en Europa, por lo que las normas de prevención deben ser más extremas.
Esta noticia no afecta solo a la próxima jornada, si no que las dos semanas restantes de competición se disputarán sin público asistente a los estudios LEC. Además de quizá el varapalo más importante de todos, la cancelación de las finales presenciales del split de primavera, jugándose también estas a puerta cerrada.
An important update regarding the #LEC live events:https://t.co/yK4MHmKmwJ pic.twitter.com/3Yyk0sP2s3
— LEC (@LEC) March 12, 2020
Hace una semana, Riot anunciaba que se cancelaban las finales en Budapest, y que estas, aunque con un menor público, tendrían lugar en los habituales estudios LEC. Sin embargo y dadas las nuevas cifras de esta semana, la compañía ha decidido cerrarlo todo para la seguridad de jugadores, empleados y de los propios y posibles hasta entonces espectadores.
Una noticia que no llega sola, pues debido a las drásticas y necesarias medidas tomadas desde el gobierno de Dinamarca, Origen no podrá viajar y por tanto deberá jugar de manera online al no poder desplazarse a los estudios de Berlín, donde se continuarán reuniendo el resto de equipos de la LEC. O al menos hasta nueva orden, pues no se descarta que se tomen medidas más serias en el futuro y la disputa total de manera online.
🇪🇸 Nuestras oficinas estan ubicadas en Copenhage, y dadas las restricciones aplicadas por el gobierno de Dinamarca, este fin de semana no viajaremos a Berlín y deberemos jugar online. Felices por poder competir. ¡Lo daremos todo online! #OGFamily
— Origen (@origengg) March 12, 2020