Football Manager gratis y otros títulos que disparan las cifras de Steam
La cuarentena a causa de esta crisis del coronavirus (COVID-19) está sirviendo para que muchos se reencuentren con ese libro que llevaban tiempo queriendo abrir, para desempolvar esa guitarra que querían aprender a tocar, para eternas videollamadas con juegos de mesa incluidos. Pero sobre todo está sirviendo para viciar y mucho, lo que le está sirviendo a Steam para alcanzar récords diarios de jugadores, alcanzando las mejores cifras de su historia.
Steam, al igual que otras muchas plataformas de contenido, se están volcando con la sociedad permitiendo que esta cuarentena sea mucho más llevadera. Lo cual también le está sirviendo para alcanzar el récord antes mencionado. Y es que a pesar de que no cuentan con el Pinturillo entre su catálogo, en la tarde de ayer la plataforma volvió a registrar un nuevo récord histórico al alcanzar los 22.678.529 usuarios simultáneos conectados.
El coronavirus revienta todos los récords en Steam
El último pico máximo antes de esta crisis se registró en enero de 2018 con 18'5 millones de usuarios. Tras ello, mes a mes, se mantuvieron picos entre 16 y 17 millones, todos hasta que en este enero de 2020 se llegó a los 18'3, rozando el récord que se superó con la crisis de China, alcanzando los 19'1 millones. Semana a semana, esas cifras no hacen más que incrementarse, hasta los 22'6 de las últimas 24 horas.
Todo un hito sin precedentes pero que asusta al ver la tendencia diaria de esta última semana. Y todo gracias al boom de algunos títulos como el renacer de Monster Hunter: World, o a que en estos días podemos disfrutar gratis de Tomb Raider o Football Manager 2020, los cuales han alcanzado su pico máximo histórico por razones evidentes.
Claro que el motivo principal es todo ese tiempo que, incluso aquellos que teletrabajan, siguen teniendo día a día sin saber ya en qué quemarlo tras una semana. Lo que ha servido para que vivamos momentos históricos en Steam como el récord personal de CS:GO superando la barrera del millón de jugadores simultáneos.