League of Legends podría anunciar la suspensión de su servidor en Europa
Nadie se salva del coronavirus. El mundo está más parado que nunca y todas las empresas y sociedades avanzan a trompicones en su vida. Nadie quería que, durante esta cuarentena, League of Legends cayera. Sirve a muchas personas de salvoconducto en esta situación tan complicada.
Actualización: caída inesperada y crasheo del servidor de Europa en LoL (server EUW).
Pues, si bien se anunció el cierre temporal del servidor norteamericano, ahora podría tocarle el turno al europeo. Y es que el de la región oeste de Europa estaría inactivo durante un tiempo por problemas existentes que deben atajar. Así, el que podría caer será el servidor EUW de League of Legends, que en los próximos días podría cerrar al igual que en NA y nadie podría jugar mientras se mantengan las tareas de mantenimiento.
So... tomorrow EUW is actually down for big maintenance (Most likely to do with the crazy high pings we've been getting due to a lot of people online so it may be a good thing overall). So tomorrow will be a chill stream. Other games as we literally cannot play League :p
— Huzzy (@HuzzyGamesLoL) March 23, 2020
A pesar de que Riot no se ha pronunciado aún al respecto, todo hace indicar que el parón temporal se extenderá a la región europea, pudiendo llegar, incluso, a otras más. Aun así, no hay confirmación oficial y la previsión para el 24 de marzo a las 16:00 horas hasta el 25 de marzo a las 14:00 horas (hora local) no se confirmó a pesar de los problemas de ping en gran parte de la comunidad. Queda ver si lo solucionarán en los próximos días o finalmente habrá un cierre momentáneo del servidor EUW.
A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de Riot Games, la duda reside en si todo esto arreglará por fin los problemas de conexión que mantiene la comunidad de League of Legends. Son muchas las quejas que han llegado a las oficinas de Riot y parece que saben que deben atajarlas cuanto antes para que la situación no se convierta en un caos.
Habrá que esperar para comprobar si Riot es capaz de soportar la tensión del momento por culpa del coronavirus y si League of Legends podrá estar a la altura de los cientos de miles de usuarios que se agolpan cada hora delante de la pantalla. Lo que está claro es que va a ser un parón complicado para casi toda la comunidad.