Valorant castiga a los jugadores que dejen la partida a medias
La excusa de estar en una beta cerrada deja de valer para todos los jugadores de Valorant que con el típico mapa 0-5 dejan a sus compañeros tirados en la partida, una situación habitual en ciertas circunstancias que a partir de ahora tendrá un castigo confirmado por parte de Riot Games.
Ya sea miedo, igualdad o presión, Riot Games da el paso para normalizar los afk dentro del Valorant, una constante en partidas desequilibradas en las que se escapa del cinco contra cinco sin sanción, aunque eso va a cambiar en los próximos días.
La desarrolladora explica que la falta de compromiso tendrá consecuencias en partida a partir de ahora, primero con colas mucho más largas cada vez que se repita la infracción, aunque siempre dependiendo de la revisión de cada caso.
Se van a implementar castigos a los jugadores que abandonen el juego, incluyendo colas más largas de repetirse la infracción. Estaremos pendientes de estos castigos cuando el servicio no sea estable pero aun así comprometeos con las partidas que decidís empezar.
— VALORANT (@VALORANTes) May 13, 2020
El análisis es complicado, a estas alturas de beta es difícil controlar a tantos miles de jugadores en partidas lejos de la competición, pero Riot necesita cuidar su ambiente competitivo y toma esta decisión como primer aviso para todos aquellos que están habituados a dejar el juego en las peores condiciones.
Obviamente los problemas de Vanguard y de pin en momentos determinados serán calculados para que esas infracciones no lleguen a más debido a los problemas externos, pero en esta constante evolución del juego veremos si es cuestión de tiempo o solo una fase habitual, como sucede en tantos otros títulos multijugador.
Este es el segundo ataque para defender la integridad de Valorant, porque hace unos días se confirmó la expulsión de cerca de 10.000 jugadores que hacían trampas en el juego, una lucha constante difícil de frenar en todos los shooters.