La razón por la que Brawl Stars sacó las gemas de todas las cajas
La desaparición de las gemas en cualquiera de las cajas de Brawl Stars fue una losa para muchos jugadores alejados del análisis y las estadísticas, una pérdida mantenida desde hace meses de la que algunos no se olvidan a pesar de la convicción de Supercell, ahora con una explicación más.
El periodo hacia la primera temporada de Brawl Stars con la presencia del pase de batalla fue el inicio del fin para la aleatoriedad de las gemas en cualquiera de las cajas, el fin de una etapa que todavía algunos entienden como una herida abierta en vez de pensar en la igualdad de todos los jugadores.
Entre esos anónimos alejados de la realidad, hay todavía algunos que se enfrentan a Supercell para saber realmente qué motivó a los desarrolladores a dar el paso, y han conseguido una respuesta formal de manera privada: "Las gemas en las cajas eran aleatorias y al mismo tiempo, injustas para algunos jugadores que se pasan el mismo tiempo jugando. Ahora tu progreso es siempre el mismo en el Brawl Pass, lo que da recompensas individuales iguales a cada jugador según la dedicación al juego. Antes se les daba más gemas a muchos jugadores y muy pocas solo a algunos que conseguían 90 en dos meses".
En esta respuesta viralizada en redes sociales está el verdadero temor de Supercell para olvidarse del tema y estabilizar la situación con la idea de igualar las opciones de cada usuario al recibir beneficios, aunque obviamente le ha valido para crear un Brawl Pass en el que encontrar nuevas vías de cobro.
Obviamente es el jugador el que ahora elige qué camino tomar si quieres más gemas, pero la base para cada usuario está ahora al mismo nivel de exigencia lejos de las recompensas aleatorias e inesperadas, algo que va más en conjunción a las reglas establecidas.
En varios países se está comenzando a luchar para limitar la aleatoriedad y, sobre todo, para cuadrar las estadísticas exactas de saber todo lo que puede tocarte en cada caja, algo que se solventa bastante con esta situación más allá de los porcentajes para conseguir gadgets, habilidades estelares o personajes. El viaje sigue siendo el mismo, pero ahora hay más señales en el camino.