Pokémon Unite regala a Tsareena y prepara el encuentro con Dragonite
Los fuegos artificiales de cualquier videojuego móvil con capacidad para llegar al gran público se notan especialmente en Navidad, y ese efecto lo consigue a la perfección Pokémon Unite con dos grandes golpes sobre la mesa, el regalo de Tsareena a todos los jugadores y el desembarco de Dragonite.
Entrar a Pokémon Unite desde la actualización de Navidad es una experiencia totalmente nueva no sólo por las mejoras interactivas de los menús, sino por el revestimiento mágico del mapa en el que cambia el entorno y los pokémon a derrotar en los diferentes lugares del mapa.
Con Articuno en vez de Zapdos en la zona central, el impacto es global para hacer de la Navidad un momento único para disfrutar del MOBA, pero el verdadero regalo está en entrar al juego a partir del 9 de diciembre para recibir de manera gratuita a Tsareena.
La dificultad para llegar a 8.000 monedas hasta ir desempolvando personajes con los que jugar hace mucho más importante la entrega puntual de personajes y Tsareena es un ejemplo claro, primero porque es un personaje de daño (los más queridos) y segundo por su complejidad.
Tsareena aparece como uno de los personajes más divertidos de jugar y precisamente por eso llega como gratuito, para ofrecer dentro de su complejidad un abanico perfecto al que adaptarse con combos como el Triple Axel junto al Trop Kick.
Aunque no está tan roto como Sylveon en su llegada, su daño en el 1v1 le hacen especialmente fuerte aunque en las peleas grupales necesita más control, algo que sin duda lo dará el paso de las semanas.
La llegada de Dragonite
Más allá del cambio de balance, las nuevas skins navideñas y el entorno festivo el gran fichaje para esta actualización es Dragonite y es que el famoso dragón de la primera generación ya llevaba días filtrado gracias a los dataminers.
Ahora aparece directamente en la pantalla de inicio e incluso hay algunos gameplays de él, pero la fecha de llegada todavía no está clara, aunque parece claro que teniendo en cuenta su presencia en este entorno llegará en algún momento de diciembre. Anteriormente la aparición de nuevos personajes se distanciaba en dos o tres semanas, por lo que es lógico pensar en días cercanos a la Navidad.