Eterno lío del matchmaking de Brawl Stars, brawlers de 200 vs 600 trofeos
Con el paso de los años, la lluvia de nuevos jugadores a Brawl Stars es una constante. Nuevos usuarios que con el paso de los meses y la experiencia, se siguen sintiendo confusos ante los diversos factores que dirigen una partida, y aprenderse todas las reglas del emparejamiento no es sencillo.
Primero que el factor más común es el número de trofeos con un brawler concreto, pero si juegas una partida de Liga Estelar el matchmaking es contra usuarios en tu mismo rango o similares (con penalizaciones y buffs en función de si el rival es mejor o peor), pero si es Liga de Clubs es el rango del club, donde puede haber uno con 45.000 trofeos mientras que tú solo tienes 20.000. ¿Qué ocurre aquí?
Pues al margen de las partidas estelares con esas sencillas normas, que 'obligan' a que juegues Liga Estelar con amigos similares y que tu club también sea de miembros con un número similar para evitar tragedias a medida que asciendes, las partidas competitivas normales para ganar trofeos funcionan de manera un tanto irregular. Razón por la cual siempre surgen dudas.
Un usuario se vio compitiendo con su Grom a 324 trofeos en una partida de Supervivencia (Solo). Y pese a quedar en 4ª posición, vio que algo no le cuadraba. Y al comprobarlo vio que sus rivales tenían muchos más de 500 o incluso 600 trofeos. Un salto absurdamente grande de experiencia.
Matchmaking is a mix between Total Trophies and Brawler trophies in situations like this. So the lower Grom players likely have higher total trophies and the system doesn't want to place them against inexperienced players.
— Frank™ (@Frank_Supercell) March 13, 2022
No tardó en preguntar al equipo por redes y como siempre, Frank Keienburg, líder de desarrollo de Brawl Stars, respondió que "el emparejamiento es una mezcla de los trofeos totales y los trofeos de brawlers en situaciones así. Todo apunta a que el Grom con menos trofeos tiene un total de trofeos muy alto, y el sistema no quiere emparejarlo con rivales sin experiencia".
Un pequeño seguro contra las cuentas peque o smurfs, pues aunque es cierto que si eres un jugador experimentado es muy fácil abusar al conseguir un nuevo brawler es muy fácil abusar, ya que muchos de tus rivales son gente sin experiencia, el juego no tarda demasiado en emparejarte con gente de tu nivel a poco que ya tienes cierta práctica con dicho brawler. Lo cual es bastante justo, pues sería demasiado sencillo seguir subiendo hasta 500 contra jugadores a priori más débiles.