Fortnite aprovecha el éxito de 'Cero Construcción' y lo potencia
El estado de un Battle Royale necesita un argumento contante para revitalizar la vida de un título marcado por los mismos patrones de principio a fin y el paso del tiempo hace que resurjan situaciones inesperadas como el éxito de Cero Construcción, el modo abierto sin recursos de Fortnite para construir que ha vuelto a revolucionar el título de Epic Games.
En las últimas semanas son varios los motivos de Epic Games para estar de enhorabuena con la evolución de su gameplay ante una de las soluciones más antiguas jamás pensadas, instalar en el horizonte el "menos es más" para eliminar las construcciones y abrir la perspectiva a un gran número de jugadores de vuelta al mapa.
Los números de los streamers en Twitch son la primera respuesta, la aparición del juego en otros creadores de contenido de éxito también, pero la conclusión definitiva por parte de Fortnite está en la aceptación del modo de Cero Construcción dejándole un hueco propio en la página web del juego que antes no existía.
Con este acto se envía un mensaje claro a la comunidad para demostrarle que esta versión ha llegado para quedarse más allá de las especulaciones temporales que sobrevuelan con respecto a este estilo de juego, una alternativa mucho más sencilla para un perfil de jugadores que están algo quemados por la construcción o que simplemente no la manejaban a la perfección.
El caso de jugadores con Nintendo Switch o móviles pueden ser dos de los casos más sonados ya que en ambas plataformas es algo más complicado optar a todo tanto por la pequeña pantalla como por la manejabilidad inicial si no se configura al gusto, por lo que quitar las construcciones da alas a una experiencia totalmente nueva que hasta ahora era inexistente.
Ahora sólo falta ver si este sistema va más allá hasta el punto de darle un aval competitivo a esta vertiente sin muros, un cambio de espectacularidad por la sencillez que por ahora le ha venido de maravilla al shooter.