La razón de peso de Clash Royale para el buff al megacaballero
La profundidad del debate de la fuerza del megacaballero en Clash Royale se ataja con las estadísticas, razón principal por la que el equipo de desarrollo del juego ha decidido eliminar los gritos sordos de una parte de la comunidad para componer el nuevo cambio de balance con una mejora a la carta legendaria, un buff con explicación propia que dará mucho que hablar.
Desde hace unos meses Clash Royale está poniendo en marcha un cambio de balance previo al oficial para colocar la propuesta en la comunidad y así escuchar a la mayoría de sus jugadores en pos de hacer modificaciones antes de la actualización, aunque del pack completo de los 10 cambios la gran sorpresa sin duda es la inclusión del megacaballero.
A partir de ahora el salto de la tropa será mucho más rápido y pasa de ejecutar su ataque con salto cada 0.9 segundos en vez de los 1.1 que tardaba antiguamente (siempre que se certifique el balance), pero esto tiene un peso más allá de los debates absurdos del odio extremo al personaje por romper partidas en el elo bajo.
Actualmente el megacaballero es una de las peores cartas del juego en los grandes desafíoss ya que es la novena peor carta en el balance del ratio-victorias de todo el juego con un 4% de uso y un 37% de victorias, pero esta estadística es lógica si se defiende que donde realmente es peligroso el MK es en un elo bajo donde se explota su nivel 14 frente a rivales con tropas de nivel 10-11.
Pues también hay debate. En ladder podría parecer que es mucho mejor pero la realidad no miente, según Royale APi el megacaballero es la número 67º en el ratio de uso y victorias manteniéndose en un 50% a pesar de tener un altísimo uso que le lleva al 16% de las partidas. La explicación es sencilla, el megacaballero se usa en exceso, se utiliza mal y casi siempre teniendo un extra de poder pero la realidad es que es fácil hacerle counter.
En un elo bajo se puede sufrir en exceso en determinadas situaciones cuando se usa de manera defensiva pero es que ese es el verdadero valor de la pieza, por lo que ahora se busca un extra en ataque para tener algo de rapidez con el nuevo salto y buscarse un hueco más allá del elo bajo. Veremos si este cambio de balance se certifica alrededor del martes 26 o el miércoles 27.