Las 4 cartas destinadas al rework o buff en Clash Royale en este 2022
El enredo de Clash Royale con cada actualización pasa por descubrir cuáles son los puntos fuertes de las próximas cartas en llegar pero también en bucear por las 107 cartas del juego para analizar las estadísticas, pensar en remedios y sacar algo más que un buff para despertar a tropas y estructuras perdidas alrededor del 1% de uso tanto en ladder como en grandes desafíos.
El 2022 debe ser un año importante para las chozas, porque con un lanzamiento de nuevas cartas cada 5 o 6 meses, el cuidado por lo ya establecido debe de ir más allá del típico desafío con una súper mejorada, y ahí hay hasta cuatro cartas dentro del juego que necesitan el mimo para volver a tener valor en las próximas actualizaciones.
Adiós a las chozas
La choza de bárbaros y la de duendes están destinadas a algo mayor en el meta de Clash Royale por mucho que algunos no quieran volver a los primeros años del juego, pero lo cierto es que las dos estructuras están muy olvidadas. Con un gameplay peculiar, hay que buscar una manera de colocarlas en el meta aunque sea de manera puntual.
Según las estadísticas la choza de duendes tiene unos datos lamentables con un 38% de win rate en grandes desafíos y un 1% de uso, mientras que en ladder todo queda en un 2% de uso y un 48% de win rate dejándola como una de las peores cartas del juego. La estructura con bárbaros es aún peor, es la carta menos usada en los dos modos y eso que está mejorada al nivel 14 gracias a la temática de la temporada.
Los pillos no aguantan
En este caso huele más a buff que a rework por lo diferencial de la tropa, pero lo cierto es que la carta no sube del 1% de uso en ladder y grandes desafíos quedándose como una de las grandes olvidadas de entre las 107 cartas del juego. Es la cuarta carta menos usada de Clash Royale en los dos tipos de partida más importante, por lo que si Supercell no la quiere olvidar debería darle presencia.
Curandera guerrera
La curandera es una de las cartas que más cercana podría estar a un rework teniendo en cuenta que su particular mecánica no le aporta casi nada al juego a no ser que buceemos en las partidas de x7 de elixir. Su único combo es el mazo de gólem de elixir, y no funciona más allá de ese espacio, por lo que quizás se busque una nueva opción para manejar la curación.
En esta clasificación también podrían estar los duendes por estadísticas pero al ser una carta inicial con tantas variantes en el juego, es imposible buscarle una nueva vida. Las estadísticas tampoco hablan bien de los reclutas reales o el gólem de elixir, aunque estos dos últimos guardan mecánicas diferenciales que sí pueden funcionar en el modo de multiplicación de elixir o en las partidas de rugby a campo abierto, por lo que son algo más funcionales.