Clash Royale: las 7 mejores cartas para el desafío de superarqueras y gólems
El aprovechamiento de la temporada de las superarqueras en Clash Royale ahora pasa al siguiente nivel de dificultad con el desafío especial de los gólems infinitos, un reto preparado del 17 al 23 de abril en el que la misión principal será sacarle la mayor tajada posible a las pelirrojas gracias a estas siete cartas, todas fundamentales para ganar partidas a la hora de construir diferentes tipos de mazos.
Los desafíos de Clash Royale a veces son como un examen final de curso y otras un simple juego para pasar el rato, y en este caso todo se entremezcla entre las recompensas para adivinar cómo frenar la avalancha enemiga cuando se suman todas las tropas en el puente...pero para eso hay siete soluciones con el espejo como auténtico rey.
Lanzafuegos: a priori no parece una de las cartas más poderosas para frenar el combo pero lo cierto es que el ataque de splash hacia enemigos deja KO a las superarqueras, lo que sumado a la distancia de ataque les hace invulnerables a muchos hechizos enemigos.
Flechas: es uno de los mejores counters globales no sólo para las arqueras chetadas sino para muchas cartas de acompañamiento como los lanzafuegos, la princesa o el ejército de esqueletos.
Torre Infernal: es el counter directo del gólem y aunque puede parecer que fallaría ante la división final del ente de piedra, el trabajo de otras piezas hace que sea mucho más efectiva…y es necesario con la multiplicación de gólems.
Veneno: seguramente sea una de las cartas más poderosas del desafío por el daño que es capaz de hacer a las superarqueras y a todo acompañante en ese espacio, es un must para la mayoría de mazos si no cuelas las flechas o el rayo.
Cementerio: es el mejor apoyo en ataque del gólem. Hasta ahora hemos hablado de muchas cartas defensivas para derrumbar enemigos, pero no se han tocado condiciones de victoria y lo cierto es que una vez el gólem pasa el puente necesita un apoyo para destrozar torres.
Espejo: no es una win condition, pero como si lo fuera. Si eres capaz de jugarlo con las arqueras para sacar dos por cada calle, tienes la defensa hecha ante los gólems, además de que obligarás al enemigo a ciclar hechizos mientras tú vas acumulando tropas.
Lanzarrocas: si no manejas a la perfección a las lanzafuegos, el bolero es la alternativa perfecta para jugar con el posicionamiento y aguantar algo más el daño de las arqueras. Es cierto que no puede mover el gólem, pero aún así es especialmente efectivo con todas las piezas que le rodean.
La lista de cartas es mucho más grande y no sería raro hablar de dragón infernal o gran minero en defensa, el rayo para tumbar enemigos y proteger al gólem o cartas como montacarneros o barril de duendes en ataque, pero por ahora los mazos más potentes se quedan con estas como las elecciones más importantes así que toca sacarle el jugo a ellas antes de buscar otros combos.