La comunidad de Fortnite se encuentra en plena celebración. Y es que en apenas unos días viajaremos en el tiempo a 2018 para jugar al Capítulo 1. Un regreso muy esperado para rememorar viejos tiempos, con las clásicas ubicaciones y las clásicas armas. Celebración que se ve algo empañada tras la subida de precio de los paVos que Epic Games anunciase hace algunas semanas.
Este nuevo viaje hacia la isla de la temporada 5 puede que haya pillado a algún usuario despintado. Pero la subida ya ha sido activada, y de ahora en adelante todo será significativamente más caro al comprarse con dinero real. Lo que incrementa el valor de los paVos gratis que obtenemos en los pases de batalla, y que de ahora en adelante más vale no derrochar en artículos que no nos encanten.
Esta subida ha sido bastante criticada desde que fue anunciada, pero al final una compañía siempre debe mirar por su economía, reinvirtiendo parte de ella en que el juego siga mejorando, tanto a nivel de jugabilidad como de infraestructura de servidores. Y a causa de la inflación, Epic Games no podía retrasar más esta subida, la cual oscila entre un 12% y un 16%.
Gracias al anuncio previo, muchos usuarios aprovecharon para comprar paquetes de paVos un poco más barato de lo que sería a partir de ahora. Sin embargo, tanto si le regalamos a alguien el pase de batalla, o compramos un pack de 1000 paVos con el que adquirirlo para nosotros mismos (quizá dos de las compras más populares), el precio apenas sube un euro. Una subida que, si bien es significativa, no dolerá tanto en nuestra cartera cada vez que hagamos alguna de estas compras.