El nuevo Brawl Pass de pago, un nuevo paso hacia el Pay To Win
-
Los F2P ganarán más, pero los que pagan... mucho más
-
Se abre la brecha entre jugadores que pagan, y los que no
En 2024 Brawl Stars se transformará por completo de nuevo, incorporando el Brawl Pass pagado con dinero real de forma exclusiva, dejando las gemas para todo lo demás. Un importante paso que hace que los jugadores F2P ya no puedan conseguir ningún pase gratis, como los tres al año que conseguíamos hasta ahora.
Al no poder pagarla con gemas, también se nos imposibilita el conseguir descuentos con la Supercell Store, que nos ofrece gemas gratis al comprar los paquetes. Aunque el equipo de Brawl Stars está concienciado con su comunidad, asegurando con datos que los free to play ganarán más recompensas a partir de ahora.
Un camino hacia el Pay to Win en Brawl Stars
Si bien es cierto que los jugadores F2P ganarán más, con los datos oficiales detallados (y que podrían cambiar en este par de meses), la brecha con los que pagan, se abre más todavía.
Pues aunque tengan que pagar más, ya que antes era un desembolso de 11,99€ cada dos meses, y ahora lo será de unos 17,98€, las recompensas de ese Brawl Pass también serán superiores al pasar de un valor x13 a un valor x20 o x25 (el Brawl Pass Plus).
Por lo que todos progresaremos más rápido que ahora, pero los que pagan lo harán a una mayor velocidad con respecto a la diferencia actual. Aunque todo esto tiene un por qué, e incluso es raro que no llegase mucho antes.
La rara avis de Supercell
Todo lo vivido hasta ahora ha sido extraordinario, pero no era realista. Brawl Stars era el único juego de Supercell donde las gemas servían para pagar el pase. En Clash Royale o Clash of Clans, sus respectivos Pass Royale o Pase de Oro, se paga con dinero real desde hace años.
¿Es un cambio molesto? Sin duda. Pero era el paso lógico que tenía que dar la compañía para equiparar la economía de sus diferentes juegos. Y al fin y al cabo, ahora, sin pagar un céntimo y jugando lo mismo, ganaremos más que antes.