Brawl Stars: las nuevas reglas de los modos de juego en el 5v5
-
Atrapagemas apunta a ser el más diferente
-
Sólo aparecerán los fines de semana
La Brawl Talk de diciembre cambia para siempre el futuro de Brawl Stars con la llegada del 5v5, una modalidad esperada desde hace mucho tiempo. La propuesta inicial introduce esta batalla en tres modos de juego, y cada uno amplía las reglas para adaptarse a un mapa más grande donde habrá 10 jugadores en combate.
La división en dos equipos de cinco jugadores cambia por completo la perspectiva de Brawl Stars con un diseño único. La primera incursión en el cinco contra cinco tiene tres modos: Brawl Ball, Destrucción y Atrapagemas. Aunque es algo momentáneo e irá a más según los eventos y las temporadas, cada mapa es un mundo. Y más aún con las seis hipercargas añadidas en la última Brawl Talk.
La primer gran novedad global es la ampliación general de la zona de partida y la creación de tres mapas exclusivos para cada modo. Así pues tanto el fútbol, la recolección de gemas como la destrucción tendrá estadios creados desde cero para empezar a jugar dentro de muy poco. Y esta son las reglas adaptadas para cada uno de ellos. Y lo más importante, estarán disponibles como eventos sólo los fines de semana.
Balón Brawl
Las partidas del 5v5 en Balón Brawl cambia el mapa a una visión horizontal. fundamental para la jugabilidad, es la mejor manera de controlar la ubicación, a compañeros y sobre todo a enemigos. Ahora tanto el balón como las porterías serán mayores para favorecer un mejor control y facilitar los goles. A priori parece más sencillo anotar, pero con cinco defensores será más difícil si no hay combos de ataque.
Atrapagemas
Los mapas de Atrapagemas son los más llamativos a priori por la posibilidad de encontrar dos zonas de respawn de gemas. Aunque eso dependerá del mapas, unos lo tendrán y otros mantienen sólo una mina de aparición del mineral morado, eso cambia la táctica según la partida.
Destrucción
A priori es el modo más sencillo en cuanto a novedades, ya que sólo cambia el tamaño del mapa hacia algo mayor. La única inclusión es que hay un mayor objetivo de eliminaciones para ganar la partida.
La mejor noticia para los jugadores es que el 5v5 llega con las partidas amistosas activadas, lo que ayuda y mucho al entrenamiento y a las pruebas. Eso significa además que hay un alto componente competitivo tras él, por lo que no sería una locura crear una versión exclusiva del cinco contra cinco incluso en los esports.