Tras un par de años de espera en early access, Ready or Not ya es una realidad con el lanzamiento del 1.0. Todo un salto de calidad a muchos niveles, y que nos permite sumergirnos en el modo Comandante, la campaña individual inmersiva. Y que se convierte en el sueño de todos aquellos seguidores de la saga SWAT que inició Sierra, encontrando aquí una más que digna secuela espiritual.
Pese a que VOID Interactive no tenga una gran experiencia a sus espaldas precisamente, poco les ha importado para lanzar un título increíble. Y que ahora con este 1.0, alcanza su cénit con el foco puesto en una mejora sensacional del rendimiento. Teniendo en cuenta la enorme calidad de los detalles y la interacción con el entorno.
La ficticia ciudad de Los Sueños es el escenario principal de nuestra aventura. Y si bien es cierto que no hay demasiado lore general, dentro de cada misión no se echa en falta en absoluto. Siendo un título nos pone al límite en cuanto a las decisiones que tomar en décimas de segundo. Lo que descubrirás en el momento en el que abatas a ese peligroso enemigo, y resulte ser un civil que estaba sacando el móvil.
La organización de nuestro pelotón es clave para el éxito de cada misión, donde recordamos que, como SWAT, debemos tener claro que el abatir es prioritario por encima de eliminar a un enemigo. Algo donde entra en juego de manera protagonista las armas que debemos elegir para cada tipo de misión. Pues mientras que los cosméticos los vamos desbloqueando a medida que completamos misiones, el equipo y las armas las tenemos todas disponibles desde el segundo 1.
En esta inmersión también ayuda el trabajado apartado sonoro. Ya que el sonido, así como las voces (a la espera del doblaje al castellano), se sienten fenomenal en todo momento.
Y si somos más de compartir la experiencia, el modo cooperativo es fantástico, y nos hace jugar en modo difícil. Pues aunque no hay campaña como tal, las misiones son las mismas. Y mientras que la IA siempre sabe, bajo nuestras órdenes, qué hacer, al jugar con amigos la coordinación debe ser perfecta.
Es cierto que ahora que el juego está en su versión 1.0, tiene un coste de unos 20€ más caro que cuando estaba en early access. Pero bien que merece la pena. Y por supuesto siempre podemos esperar a futuras ofertas para encontrarlo a un mejor precio.
Stirling Rank, director de operaciones y desarrollador jefe de VOID Interactive, comentó que "La idea siempre fue que Ready or Not abordara situaciones realistas. Sin poder evitar diseñar misiones que representen de forma vívida lo peor a lo que se enfrentan los equipos de SWAT". Y vaya si lo han conseguido.