Foamstars, el Splatoon de PlayStation, llega gratis a PS Plus
-
Lanzamiento con estreno gratuito en PS Plus
-
Llegará el próximo 6 de febrero
El contraataque de Sony ante el anuncio de los juegos restantes del Xbox Game Pass trae mucha espuma a la arena con Foamstars. El anuncio anticipado de un estreno gratuito para el PS Plus de febrero convierte al título de Square Enix en un must para borrar la etiqueta del competidor natural de Splatoon.
La fiesta de la espuma convierte en batalla lo que en otra época era pintura. Con esa premisa aparece Foamstars como juego exclusivo de PS4 y PS5 desde el próximo 6 de febrero. Ahí aparecerá en el catálogo gratuito de PS Plus como uno de los tres juegos disponibles, y la sorpresa es un anuncio con dos semanas de adelanto.
Las batallas 4c4 llegan a una nueva arena repleta de espuma, neon y un estilo extravagante con ocho personajes disponibles. La primera sensación allá por mayo de 2023 fue la de tener entre manos un Splatoon con espuma en vez de con pintura. Frenetismo, partidas rápidas y múltiples oportunidades.
Los tres modos de juegos de Foamstars
En la beta sólo había disponibilidad para dos modos de juego pero la llegada definitiva a PS4 y PS5 incluye una opción más. Fiesta de patitos es la inclusión definitiva a Foamstars en su lanzamiento, y estas son las características para abrazar cada tipo de combate.
Destruye la estrella es el primer plato. Consiste en acabar con siete enemigos hasta definir así al mejor jugador del equipo rival. En ese momento la partida cambia y la misión será acabar con ese personaje para conseguir la victoria.
Baño de Supervivencia es otra de las opciones con alternativas en la selección de equipo. En el 4c4, dos jugadores de cada equipo quedan fuera de la arena de combate y su misión será apoyar aliados y bloquear al enemigo. Partidas mucho más rápidas centradas en el mejor de tres.
El último modo incluido es Fiesta de Patitos, una especie de mover la carga a lo Overwatch pero con un patito de goma. El equipo que, subido al patito, llegue a la meta de la base enemiga, gana.