La escala de novedades de PlayStation para principios de año tiene en el mes de febrero una ventana de oportunidad envidiable. Con ese contexto algunas informaciones desvelan un posible State of Play en las dos próximas semanas, y muchos rumores adheridos al evento. Demos, fechas de lanzamiento e incluso presentaciones de juegos.
El State of Play está varios escalones por debajo de un ShowCase, pero la esperanza detrás de los títulos de febrero en PS5 son descomunales. Con Until Dawn y Death Stranding 2 tras los grandes titulares, la llegada en semanas de varios títulos es una oportunidad única. Final Fantasy VII Rebirth, Foamrstars, Granblue Fantasy: Relink o Helldrivers, hay hueco para todos.
Con esa lista de exclusivos y alguno más como Ultros o Pacific Drive, el empujón definitivo puede ser un State of Play. Así lo adelanta Jeff Grubb después de acertar la llegada de este evento en varias ocasiones en los últimos años. Además el famoso leaker BillbilKun desvela un tráiler de Death Stranding 2 en dos semanas, y con ello todo cuadra.
Con todos estos nombres el potencial para un State of Play es definitivo, y más aún con sagas tan poderosas detrás. Y en el ambiente está el rumor de un remaster de Until Dawn para PS5 con anuncio próximo en 15 días, por lo que todo cuadra con las fechas para enchufar al seguidor de Sony en 2024.
De entre los ya mencionados Death Stranding 2 y Until Dawn son los más poderosos, pero hay mucho más. La demo de Final Fantasy VII: Rebirth es un sueño más que una realidad, pero algo importante a modo de gameplay o tráiler potente debe haber con el lanzamiento tan cercano . Y a partir de ahí el listado es más que apetecible.
Lo más sencillo de imaginar es una fecha de lanzamiento para Stellar Blade y un adelanto con gameplay de Foamstars. A partir de ahí toca tirar de ensoñaciones con novedades sobre el remake de Silent Hill 2, algún DLC de Marvel's Spider-Man 2 o algún titular sobre el remake de Metal Gear Solid 3.